Les preocupa que México llegue al Mundial con sólo un gol en sus últimos cuatro partidos. Pues en Suecia andan igual o peor. El conjunto sueco, que se dio el lujo de dejar fuera de la convocatoria a un killer como Zlatan Ibrahimovic, también cerró su etapa de preparación con un empate sin goles frente a Perú.

El cuadro sueco había jugado la semana pasada contra Dinamarca y tampoco hizo gol, la diferencia con el equipo mexicano es que ellos no recibieron goles y firmaron un empate 0-0.

En total, Suecia suma tres partidos consecutivos sin gol y lo más alarmante para ellos es que en todo el año no han ganado ni un solo partido. En enero empató 1-1 con Estonia, después en marzo cayó 2-1 frente a Chile (fue el último partido en el que marcaron un gol) y en el mismo mes cayó por la mínima contra Rumania.

En junio empató con el mencionado Dinamarca y hoy contra Perú tampoco infló las redes. Lo que pudimos ver es que Suecia llega sí o sí por balón aéreo, suelen ganar casi todas las bolas y buscan una segunda jugada. Es decir, la jugada ofensiva es un centro y en lugar de hacer el remate a puerta, buscan bajar el balón a un segundo atacante para que éste si disparar a puerta.

En cuanto a defensa cuentan con un mayor orden y cuentan con un portero de calidad respetable, Robin Olsen, lo que les ha permitido sobrevivir en sus amistosos. Ante la escasa producción goleadora de Corea, Suecia y México, lo más lógico sería esperar un grupo F muy cerrado y con pocos goles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios