Aquí nos tocó vivir

Suiza abre investigación contra Franz Beckenbauer por fraude

Las autoridades de Suiza investigan al emblemático káiser alemán Franz Beckenbauer por los cargos de lavado de dinero y fraude, informó el semanario Spiegel.

Las autoridades de Suiza investigan al emblemático káiser alemán Franz Beckenbauer por los cargos de lavado de dinero y fraude, informó el semanario Spiegel.

La Fiscalía General de Suiza sospecha que se compraron votos para favorecer a Alemania en su candidatura para el Mundial de 2006.

Las acusaciones también están dirigidas a otros 5 oficiales, quienes supuestamente pagaron sobornos para ganar la sede ante Inglaterra y Sudáfrica.


También está bajo investigación Wolfgang Niersbach, ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol, quien todavía forma parte de los comités ejecutivos de la UEFA y la FIFA con la bendición del nuevo presidente, Gianni Infantino.

La mayor parte de los involucrados en el caso afirman que esos pagos fueron necesarios para los costos de organización por un total de 253 millones 875 mil dólares procedentes de la FIFA para el Mundial de 2006.

“El órgano de instrucción investigará posibles pagos indebidos y contratos para obtener una ventaja en la selección anfitriona del Mundial 2006 y la financiación asociada”

El presidente de la FA, Greg Dyke, pidió a los abogados escribir a la FIFA para que este hecho fuera aclarado, después que Joseph Blatter, dijo que la Copa del Mundo de 2018 fue un hecho para Rusia antes de la votación.

seguir sopitas deportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)