Getty Images

NFL planea el Super Bowl con un máximo de 15 mil aficionados en Tampa Bay

A pesar de la pandemia del coronavirus, la NFL mantiene en planes la fiesta del Super Bowl para el próximo 7 de febrero, en el estado Raymond James, casa de los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, y en esos planes hay aficionados en las tribunas.

La temporada 2020 de la NFL se ha jugado con aficionados en las tribunas en algunos partidos, aunque la capacidad de los inmuebles se ha restringido para reducir los riesgos de contagio, por lo que se piensa que el Super Bowl se pueda llevar a cabo con el 20 por ciento de la capacidad total del estadio.

NFL planea el Super Bowl con un máximo de 15 mil aficionados en Tampa Bay

Getty Images

Super Bowl con hasta 15 mil aficionados

La casa de los Buccaneers tiene capacidad de 65 mil aficionados, aunque puede expandir a 75 mil, pues el estadio tiene la capacidad para agregar tribunas temporales. De esta manera, podrían ingresar hasta 15 mil seguidores al Super Bowl de 2021.

De acuerdo con ESPN, para llevar a cabo este plan, harán obligatorio el uso de mascarillas, además de acomodar a los aficionados en pequeños grupos separados por 1.8 metros de distancia como mínimo.

Los Buccaneers han realizado ensayos indirectos, pues han recibido aficionados en dos de sus partidos, en los que ha registrado asistencias de poco más de 10 mil personas sin mayores contratiempos.

Sin cambios en el calendario

La NFL estableció para esta temporada que el Super Bowl podría recorrerse hasta por cuatro semanas después de la fecha original, ante la posibilidad de que la temporada regular se alargue por los casos positivos de coronavirus en los equipos, pero hasta el momento ha logrado la reconfiguración de partidos sin invadir una semana extra.

NFL planea el Super Bowl con un máximo de 15 mil aficionados en Tampa Bay

Getty Images

En caso de ser necesaria una semana 18 en la temporada regular, la NLF sacrificaría la semana de descanso entre las finales de conferencia y el Super Bowl, con el fin de mantener la fecha original del 7 de febrero.