El Super Bowl ya tiene a sus invitados. Ya tenemos campeón en la Conferencia Nacional, después del triunfo de los Philadelphia Eagles y también tenemos el campeón de la americana, con los Kansas City Chiefs, que sufrieron para doblegar y cobrar revancha ante los Cincinnati Bengals.

Eagles y Chiefs protagonizarán un duelo inédito en la historia del Super Bowl, que además representa una oportunidad más para Patrick Mahomes, después de haber perdido el Super Bowl del 2021, ante Tampa Bay. El juego tendrá condimento especial con el duelo entre los hermanos Kelce.

Los Eagles en el Super Bowl

Esta será la tercera aparición de Eagles en el Super Bowl. Sus primeras oportunidades se dieron en 1981 y 2005 y ambas las perdió. Y como casi siempre, la tercera es la vencida, por lo tanto obtuvieron su primer y hasta ahora único Super Bowl en 2018, ante los New England Patriots. 

Dónde ver el Super Bowl -

philadeplhia eagles super bowl
Getty Images

Sus dos derrotas fueron ante los Raiders (1981) y ante los Pats (2005), así que en 2023 tendremos un duelo inédito en la historia del Super Bowl. 

En la temporada, el representante de la Conferencia Nacional fueron los Rams, que en esta campaña no calificaron ni a los playoffs.

Los Chiefs en el Super Bowl

Los Chiefs jugarán el Super Bowl por quinta ocasión. Suman dos victorias y dos derrotas. Su primera experiencia fue en 1967, con una derrota, y tres años después, en 1970, llegó el primer campeonato.

La segunda corona llegó con Mahomes, en 2020, y repitieron en el Super Bowl del 2021, aunque en esa ocasión cayeron ante los Buccaneers de Tampa Bay y de Tom Brady.

De esta manera, Mahomes jugará su tercer Super Bowl y enfrente tendrá a Julen Hurts, de los Eagles.

Dónde ver el Super Bowl:
¿Chiefs cambiará su estilo de juego? Patrick Mahomes garantiza participación ante Bengals pese a lesión
Getty Images

¿Cuándo y dónde ver el Super Bowl?

El Super Bowl LVII se disputará el domingo 12 de febrero y las transmisiones comenzarán a las 17:00 horas, tiempo del centro de México y el escenario será el Estadio de la Universidad de Phoenix. 

La transmisión en vivo tendrá varias opciones, pues el Super Bowl será transmitido por ESPN, Fox Sports, Azteca 7 y Canal 5, además de las opciones de streaming, como Star+, Prime Video, Vix y la web de Azteca Deportes.

PartidoDíaHoraTVLinks
Eagles vs Chiefs o BengalsDomingo 12 de febrero17:00ESPN, Fox Sports, Canal 5 y Azteca 7Star+, Prime Video, VIX y Azteca Deportes

¿Quién estará en el show del medio tiempo?

El show del medio tiempo del Super Bowl correrá a cargo principalmente por Rihanna, quien regresa a los espectáculos en vivo tras varios años de ausencia. Su participación es especial, ya que rechazó antes varias invitaciones como forma de protesta por las políticas del expresidente Donald Trump y la “censura” de la NFL hacia Colin Kaepernick.

El show del medio tiempo de Rihanna comenzará después del segundo cuarto, que será cerca de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Avatar photo

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook