La dinastía Brady-Belichick no es perfecta. El Super Bowl LIII será el noveno que jueguen y en su saldo, tienen tres derrotas en el gran partido.

Los cinco títulos ganados en un lapso de 16 años, claro que son de destacar. Pero los Super Bowls perdidos en la dinastía Brady-Belichick, es de lo que vamos a hablar acá. Tomando en cuenta que uno de ellos es el más reciente ante las Philadelphia Eagles.

Super Bowl LII:

Llegaron al gran partido como los favoritos. Los mejores en la Conferencia Americana y ante un equipo que tenía a su mariscal de campo suplente. Un gol de campo por bando en el primer cuarto decretó de inmediato la paridad del encuentro. Misma que rompió Alshon Jeffery con una recepción de 39 yardas. La diferencia sólo era de seis, debido a que Jake Elliott falló el punto extra.

LeGarrette Blount aumentó la ventaja con un acarreo de 21 yardas e intentaron la conversión de dos puntos, pero fallaron. Stephen Gostkowski acercó a los Patriots con un gol de campo de 45 yardas y James White los puso a sólo una posesión de empatar, cuando se metió a las diagonales con un acarreo de 26 yardas. Más allá de que fallaron el punto extra.

Foto: Getty Images

No obstante Trey Burton completó una recepción de 1 yarda faltando segundos en el reloj, mandó a Philadelphia con ventaja de 10 al descanso. Rob Gronkowski acercó a New England con una recepción de 5 yardas pero Corey Clement respondió con una recepción de 22 yardas dentro del tercer cuarto.

Chris Hogan mantuvo con vida a los Patriots en el tercer periodo, al completar una recepción de 26 yardas. Ya en el último cuarto, Jake Elliott conectó un gol de campo de 42 yardas. Posteriormente New England tomó ventaja por primera vez en el partido cuando Gronkowski se metió a las diagonales con pase de 4 yardas. El punto extra de Gostkowski era la diferencia en el marcador hasta que Zach Ertz volvió a darle la ventaja a las Eagles con una recepción de 11 yardas.

Todo quedó en el brazo de Tom Brady, pero la defensa de Philadelphia se ‘fajó’. Tanto que aún le devolvió el ovoide a Nick Foles, quien llevó a su ofensiva a zona de puntos y Elliott, con un gol de campo de 46 yardas puso el 41-33 final.

Super Bowl XLVI:

Si podemos decir que los Patriots tienen un némesis, ese es Eli Manning y sus New York Giants. New England llegó al Super Bowl para enfrentar al equipo de Tom Coughlin. Una vez más como los grandes favoritos para quedarse con el anillo de futbol americano.

Sin embargo el partido arrancó con un safety de la defensa de los Giants, al capturar a Tom Brady en su zona de anotación Dos puntos de ventaja que se vieron aumentados a nueve, cuando Victor Cruz completó una recepción de 2 yardas, aún dentro del primer cuarto.

Foto: Getty Images

Los primeros puntos de los Patriots llegaron en el segundo cuarto con un gol de campo de Stephen Gostkowski de 29 yardas. Y poco antes de finalizar la primera mitad, New England remontó con una recepción de Danny Woodhead de 4 yardas.

En el tercer cuarto los Patriots parecían tomar ventaja definitiva con una recepción de Aaron Hernández de 12 yardas. Liderando el marcador por ocho puntos, que se vieron reducidos a cinco con un gol de campo de Lawrence Tynes de 38 yardas. Y posteriormente a dos con otra patada, ahora de 33 yardas.

El último cuarto fue de mucha tensión. Llegó la pausa de los dos minutos y los Giants tenían la última ofensiva. Un milagrosos acarreo de Ahmad Bradshaw de 6 yardas puso el 22-17 final y propino a los Patriots su segunda derrota en un Super Bowl con la dinastía Brady-Belichick.

Super Bowl XLII:

Y es que decimos némesis, porque la primera derrota en un Super Bowl para la dinastía Brady-Belichick se la propinaron los Giants. Fue el 3 de febrero del 2007, en el que era el cuarto partido por el anillo del futbol americano que jugaban.

Foto: Getty Images

Los únicos puntos del primer cuarto, los puso Lawrence Tynes con una patada de 32 yardas. Para el segundo cuarto Laurence Maroney puso en ventaja a los Patriots con acarreo de 1 yarda y en el tercer cuarto, no hubo puntos para ningún equipo.

Ya en el último periodo, Eli Manning conectó con David Tyree con un pase de 5 yardas para poner tres de ventaja a los Giants. Con poco más de dos minutos en el reloj, Randy Moss parecía poner ventaja final para los Patriots con una recepción de 6 yardas.

No obstante Manning encontró a Plaxico Burress con un pase de 13 yardas, faltando 35 segundos para finalizar el partido y puso e. 14-17 final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios