En el mundo del deporte existen todo tipo de cosas ‘chuscas’ pero en esta ocasión lo que parecía ser un simple juego terminó muy mal para este pobre hombre. En la Premier League femenil suspendieron a un árbitro por definir el saque inicial con un amistoso ‘piedra, papel o tijera’, ya que el hacer este tipo de acciones no está permitido y por ello pasará varias semanas en su casa para reflexionar sobre este hecho.

Suspenden árbitro de Premier League femenil por definir saque con 'piedra, papel o tijera'

Foto: FansCitizens

Vamos a ver cómo pasaron las cosas. David McNamara, árbitro que pita habitualmente en la categoría femenil de la Premier League, olvidó la moneda oficial en el vestidor para lanzar el volado y definir tanto el saque inicial como el lado del campo en el que iniciarían Manchester City y el Reading, por lo que ante la desesperación se le ocurrió definirlo con un ‘piedra, papel o tijera’.

Todo se desarrolló con normalidad, las jugadoras participaron en este hecho sin problema, incluso les dio risa y el juego marchó como se tuvo planeado al inicio, pero después de culminado el juego y de que los directivos de la FA (Federación Inglesa deFutbol) vieran este hecho, le llegó su sanción a este árbitro.

 

David McNamara fue sancionado por 21 días debido a este hecho y no podrá pitar algún encuentro hasta el  próximo 16 de diciembre. Este hecho le enseñará a este hombre a no volver a olvidar sus cosas antes de salir del vestidor, pues aunque la dinámica no fue mal intencionada o con el afán de burlarse de nadie, las cosas le salieron mal.

Joanna Stimpson, gerente de arbitraje de la FA en la liga femenina, estaba narrando el juego por televisión y en el afán de que el juego iniciara a su hora, presionó para que el árbitro de la Premier League no regresara al vestidor, por lo que tuvo que improvisar.

Pensó que era lo correcto. No es defendible. Debería haber estado más preparado. Debería haber tenido una moneda pero no la tenía. Es muy poco profesional. Las leyes del juego establecen que tiras una moneda. No puedo pensar que sea algo que vamos a ignorar“, comentó Joanna Stimpson.

Foto: @EnglishSport

Cabe destacar que este no es el único incidente que ha tenido David McNamara como árbitro, pues hace unas semanas fue blanco de las críticas debido a que en el juego del Arsenal vs Chelsea femenil, sólo sacó una tarjeta amarilla a Drew Spence, jugadora las ‘Blues’, por una entrada que le produjo la fractura de su pierna a Kim Little, de las ‘Gunners’, que estará 10 semanas alejadas de los terrenos de juego, por lo que podría ser esta la gota que derrame el vaso en su tambaleante carrera como silbante.