Foto: Getty Images

Suspenden clasificatorios de boxeo de Tokio 2020 por coronavirus

El coronavirus y su rápida propagación ha provocado que los clasificatorios de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspendieran.

Y es que fue justo en Wohan, sede donde se llevaría el primer clasificatorio asiático rumbo a Tokio 2020 del 3 al 14 de febrero, la ciudad donde se habría dado el primer brote de coronavirus.

Suspenden clasificatorios de boxeo de Tokio 2020 por coronavirus

Foto: Getty Images

Es por eso que el Comité Organizador de Tokio 2020 decidió cambiar de fecha, aún sin definir cual, los clasificatorios de boxeo. Cabe recordar que estamos sólo a meses de que inicien los Juegos Olímpicos.

Minutos antes de que se confirmara la suspensión de los clasificatorios, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, pidió a los turistas que evitaran visitar la ciudad y a quienes viven ahí, que no salieran de sus casas.

De igual manera en Wuhan se ordenó la cancelación de vuelos de salida y servicios ferroviarios, por lo que podríamos decir que se ha dictado cuarentena. Lo que se busca evitar es que se siga propagando y que los casos de contagiados vayan disminuyendo poco a poco.

Suspenden clasificatorios de boxeo de Tokio 2020 por coronavirus

Foto: Getty Images

Cabe recordar que el coronavirus es un nuevo virus respiratorio que puede confundirse con un simple resfriado y que se ha afectado a más de 400 personas en países como Japón, Corea del Sur, Taiwán, China, Tailandia y Estados Unidos.

La suspensión del clasificatorio de boxeo asiático, hará que el primero que se lleve a cabo sea el de África, pues tendrá lugar en Senegal del 20 al 29 de febrero.