¡Se suspende el Juventus vs AC Milan de la Coppa Italia por coronavirus!

El deporte en Italia sigue siendo sumamente afectado debido al coronavirus. Primero se dio a conocer este fin de semana que 5 partidos, incluyendo el Juventus vs Inter de Milán, habían sido suspendidos debido a esta enfermedad y con este asunto latente, ahora se ha dado a conocer que el Juventus vs AC Milan será reprogramado; el Inter vs Napoli está pendiente de nueva información.

¡Se suspende el Juventus vs AC Milan de la Coppa Italia por coronavirus!

Getty Images

De acuerdo a información de ‘Sky Sports‘, autoridades del futbol italiano han optado por mantener la seguridad y salud de futbolistas, cuerpo técnico, aficionados y demás, es por ello que no habrá semifinal de la Coppa Italia en Turín, como se tenía previsto.

Tal parece que la amenaza del coronavirus no ha bajado desde hace días y no pasará pronto, por lo que aunque estuvo la tentativa de que se jugara este Juventus vs AC Milan a puerta cerrada, se ha decidido posponer hasta nuevo aviso.

“El brote de coronavirus en el norte de Italia ha afectado gravemente el deporte en la zona y no muestra signos de disminuir. La semifinal de la Copa Italia del miércoles entre la Juventus y el AC Milan ha sido pospuesta“, menciona el citado medio.

La Juventus y los equipos de Milán han sido de los más afectados de cara a la Serie A y Coppa Italia; ambos tienen juegos pendientes en la liga italiana, sus series de esta copa están en duda ante el coronavirus y en ello recaen varias cosas, como ver quién es campeón, quién entra a competencias europeas y obvio, el título de esta copa.

¡Se suspende el Juventus vs AC Milan de la Coppa Italia por coronavirus!

Getty Images

De momento no se tiene una fecha prevista para que se juegue el Juventus vs AC Milan. Se dice que se esperará hasta que la amenaza del coronavirus disminuya aunque podría tardar semanas o incluso meses; podría jugarse a puerta cerrada si es que se extiende hasta las jornadas finales de la Serie A.

Juventus y AC Milan igualaron a 1 gol en la ida de las semifinales de la Coppa Italia; el Napoli venció 1-0 al Inter de Milán y aunque en teoría ambas series estaban abiertas para cualquiera, ahora es una incógnita lo que pueda ocurrir.