Foto: Especial

Suspenderían juegos del LAFC y el Galaxy por brote de coronavirus

Otra vez el coronavirus. El brote por el que Los Ángeles se declaró en estado de emergencia, llevaría a suspender los juegos del LAFC y el Galaxy.

La temporada de la MLS recién empezó con un triunfo del LAFC sobre el Inter Miami, con gol de Carlos Vela y un empate del Galaxy, donde el ‘ChicharitoHernández fue titular ante el Houston Dynamo pero no pudo hacerse presente con anotación.

Suspenderían juegos del LAFC y el Galaxy por brote de coronavirus

Foto: Getty Images

La primera opción para Barbara Ferrer, directora de salud del condado de Los Ángeles, es que los eventos masivos como los partidos de futbol, se lleven a cabo a puerta cerrada. El siguiente paso sería suspenderlo por un tiempo, hasta controlar los contagios de coronavirus.

Si en algún momento creemos que hay razones para que nos preocupemos por la transmisión extensa pediremos modificaciones en grandes eventos públicos. Podría ser que los juegos se realicen pero sin espectadores“, declaró Ferrer en conferencia de prensa.

En Italia, donde se han registrado más casos de personas con coronavirus, se decidió llevar a cabo los partidos a puerta cerrada por lo menos durante un mes. De igual manera se suspendieron las semifinales de la Coppa Italia y algunos juegos de la Serie A.

Suspenderían juegos del LAFC y el Galaxy por brote de coronavirus

Foto: Getty Images

De acuerdo a información de medios locales, el LAFC y el Galaxy ya fueron advertidos sobre la posibilidad de que cancelen sus partidos. El equipo del ‘ChicharitoHernández juega en el StubHub Center, mientras que el de Carlos Vela lo hace en el Banc of California Stadium. En ese estadio enfrentarán a Cruz Azul en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Para la Jornada 2 de la recién comenzada MLS, el LAFC y el Galaxy serán locales. Los ‘black and gold‘ harán lo propio el domingo 8 de marzo ante el Philadelphia Union, mientras que los ‘galácticos’ lo harán un día antes ante el Vancouver Whitecaps.