Quien fuera el DT de la Selección Mexicana hace algunos meses y que nos diera la esperanza del ‘quinto partido’, hoy en día no la está pasando del todo bien en su etapa como técnico en su natal Colombia, pues luego de protagonizar un penoso hecho donde agredió a un árbitro con un manotazo, ahora la Comisión Disciplinaria de la Liga Águila ha decidido suspender por 2 meses al ‘Profe’ Juan Carlos Osorio, por lo que se perderá una gran cantidad de encuentros.

Vamos a ponernos en contexto. Hace algunas semanas el ‘Profe’ Osorio fue expulsado en el encuentro entre su Atlético Nacional (donde ganó 3-0) contra el Atlético Santa Fe, por la Copa de Colombia. Todo se desató porque el silbante expulsó a uno de sus jugadores, por lo que al extécnico de la Selección Mexicana no le pareció dicha decisión y fue a reclamar, enojándose a tal grado que lo expulsaron directamente y tras esto, él le dio un manotazo al árbitro.

Dicha escena se hizo viral pues es de los pocos casos que se presentan en el futbol donde un técnico agrede directamente a un árbitro. Sí, se da con jugadores o parte del cuerpo técnico pero no es ‘taaaan’ común que ocurra con los Directores Técnicos por lo que esta vez ya hubo una sanción oficial para el  ‘Profe’ Osorio.

La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció mediante un comunicado que Juan Carlos Osorio tendría que cumplir una sanción de dos meses luego de perder la cabeza contra  Alexis Hineistroza, árbitro del partido ya mencionado, por lo que no le va a ir nada bien luego de esto.

Osorio no sólo estará fuera dos meses de toda competencia en la Liga Águila y la Copa de Colombia, sino que también deberá pagar una multa que asciende a un millón 636 mil 252 pesos y como es obvio, la cantidad de partidos que se perderá es grande y habrá juegos importantes donde no estará en el banquillo. Esta es la lista:

Suspenden 2 meses al 'Profe' Osorio por agredir a un árbitro

Getty Images

  • Atlético Huila el 6 de agosto – fecha 4
  • La Equidad el 10 de agosto – fecha 5
  • Independiente Santa Fe el 14 de agosto – vuelta de los octavos de final de la Copa de Colombia
  • Unión Magdalena el 18 de agosto – fecha 6
  • Deportivo Cali el 21 de agosto – fecha 7
  • Independiente Medellín el 25 de agosto – fecha 8
  • Millonarios el 1 de septiembre – fecha 9
  • Independiente Medellín el 8 de septiembre 12 – fecha 10
  • Cúcuta Deportivo el 15 de septiembre – fecha 11
  • Deportivo Pasto el 22 de septiembre – fecha 12
  • Deportes Tolima el 29 de septiembre – fecha 13

Mal y de malas para el ‘Profe’ Osorio. El entrenador colombiano regresó a Atlético Nacional con el objetivo de volver a posicionar al equipo antioqueño en los mejores puestos del certamen colombiano y pelear por entrar a la Copa Libertadores pero de momento se coloca en la novena posición del campeonato y aunque falta mucho por jugar, no le está yendo del todo bien.

http://instagram.com/sopitasdeportes