¡Swansea logró increíble voltereta en 5 minutos y eliminó al Brentford de la FA Cup!

No cabe duda que sin importar la división en la que se juegue, el futbol inglés siempre tiene muy buenos partidos que ofrecernos. Esta tarde el Swansea recibió al Brentford por la quinta ronda de la FA Cup y tras lograr una increíble voltereta en 5 minutos, se clasificó a los Cuartos de Final del torneo. Tremendo partido el que hemos visto hoy.

¡Swansea logró increíble voltereta en 5 minutos y eliminó al Brentford de la FA Cup!

Getty Images

En el papel no había ningún favorito. Ambos juegan en la Football League Championship, que es la segunda división en Inglaterra, sus plantillas hombre por hombre son sumamente similares y era una de las series más parejas de la FA Cup, por lo que todo estaba abierto para cualquiera.

Swansea ocupa la posición 13 de la Football League Championship con 44 puntos mientras que el Brentford está en el lugar 16 con 40 unidades, así que ustedes mismos se darán cuenta de lo parejo que estaba todo. Los locales comenzaron perdiendo este duelo pero al final su talento los llevó a imponerse.

¡Swansea logró increíble voltereta en 5 minutos y eliminó al Brentford de la FA Cup!

Getty Images

Corría el minuto 28’ cuando el Brentford aprovechó un error para armar un contragolpe letal. Por medio de tres pases, llegaron hasta el área del Swansea, dejando a Watkins completamente solo para marcar; lanzó un bombazo cruzado que dejó sin posibilidad al arquero, poniendo el 0-1 momentáneo.

La segunda parte fue totalmente del Swansea y aunque empataron por medio de un autogol, todo vale para pasar a la siguiente ronda. Al minuto 49’ cobraron un tiro libre muy cerca del área rival donde Celina disparó a puerta. El balón fue en dirección a gol, golpeó al portero y la metió en su propia puerta, poniendo el 1-1.

Un par de minutos después, al 53’, Brentford tuvo una jugada a balón parado que desperdiciaron. Regalaron el esférico en el área, James del Swansea la tomó y pegó una carrera cual desquiciado, llegando mano a mano contra el portero y marcando el 2-1. Voltereta en menos de 5 minutos.

Ya muy cómodos en el encuentro, el momento fue del Swansea. Brentford trató de despejar desde su línea final al 66’ con el fin de alejar el peligro, pero un cabezazo le dejó el esférico a Celina. Haciendo muchas gambetas, el jugador dejó en el camino a tres defensas (con un toque de suerte) y llegando hasta dentro de área impactó y consiguió el 3-1.

Al final del encuentro, George Byers marcó el 4-1 tras un gran disparo desde fuera del área, con lo que sentenciaria la goleada épica en esta ronda y culminaria el encuentro.

 

Ya tenemos a 7 clasificados para los Cuartos de Final de la FA Cup: Watford, Brighton, Millwall, Manchester City, Wolverhampton, Crystal Palace y Swansea. El último boleto se lo juegan el Chelsea vs Manchester United, por lo que sin duda esta serie, será mucho más intensa que la anterior y cualquiera podría quedar entre los 4 mejores. ¿Quién es su favorito?

https://instagram.com/sopitasdeportes