Es una imagen triste pero a la vez motivadora, el ver que un joven deportista con ganas de sobresalir haga todo por cumplir sus sueños, pese a no tener el apoyo que tienen otros atletas en otras disciplinas. Sin duda merece todo nuestro respeto. José Daniel García López es un taekwondoín mexicano que busca asistir una vez más al Campeonato Panamericano y al no tener forma alguna de costear el costo del viaje está repitiendo el método del año pasado, pidiendo dinero en la calle.

Foto: @LeyendasMX

Vamos a ponernos un poco en contexto. Daniel García buscaba exactamente lo mismo el año pasado, acudir al Campeonato Panamericano para cumplir su sueño, pero al no tener dinero necesario para hacer el viaje a Santiago, Chile, lo que hizo fue usar una cartulina, escribir sus logros y pedir ayuda a a gente que pasaba en las calles, hecho que funcionó de maravilla porque gracias a las innumerables horas que pasó bajo el sol, pudo competir y cumplir uno de sus sueños.

Taekwondoín mexicano busca asistir al Campeonato Panamericano pidiendo dinero en la calle

Foto: J Daniel García

La historia tuvo un gran final teniendo en cuenta que el joven taekwondoín regresó a México con medalla de bronce, uno de los mejores logros en la vida de este deportista y ahora un año después quiere mejorar su marca, por lo que desempolvó su cartulina, sus plumones y puso una pausa a su entrenamiento para poder costear el viaje a Panamá, sede del Campeonato Panamericano de este año.

Taekwondoín mexicano busca asistir al Campeonato Panamericano pidiendo dinero en la calle

Foto: @Maira_Sala

El joven se instaló en el centro de Toluca con una cartulina donde se podía leer: “Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano Panamá. ¡Va por México!

  • Tres veces campeón nacional.
  • Medallista panamericano. Bronce.
  • Seleccionado nacional (3 veces).
  • 8vo puesto. Ranking mundial World Karate Federation.”, se ve en la foto que ha circulado por redes sociales.

Hay algunas personas que recuerdan a este joven y claro que lo han ayudado, sea con uno, dos, cinco o hasta veinte pesos; la cantidad realmente no es del todo importante, sino la ayuda y solidaridad que muestran con este joven talento, por lo que su meta aún está lejos de cumplirse pero paso a paso seguro que lo va a lograr.

Taekwondoín mexicano busca asistir al Campeonato Panamericano pidiendo dinero en la calle

Foto: Deportistas_Urbanos

Además de su cartulina con el mensaje ya mencionado, puso una bandera de México en el piso donde colocó sus preseas que ha ganado a lo largo de su carrera, pues como dice el cartel, es un atleta de amplia trayectoria y además muy ganador, por lo que aunado a esto es una tristeza que no tenga el apoyo como lo tienen otros deportistas.

Daniel García padece discapacidad motriz en la pierna derecha, si logra su objetivo monetario, participará en Panamá en la modalidad de kata, será el único representante mexicano en esta categoría y como siempre se le desea la mejor de las suertes, pues no es nada fácil pero seguramente logrará traer otra medalla a casa.