Getty Images

¿Quién es Takefusa Kubo, el ‘Messi japonés’ que el Madrid le ‘arrebató’ al Barcelona?

Barcelona superó al Real Madrid en los clásicos de la temporada recién terminada, sin embargo, para la campaña 2019-2020 las cosas podrían cambiar. Los merengues ganaron el primer duelo directo ante los catalanes en el mercado de fichajes, luego de hacer oficial la llegada de Takefusa Kubo, el “Messi japonés”.

Kubo tiene 18 años y forma parte de la Selección Mayor de Japón que disputará la Copa América en Brasil y su talento lo llevó al futbol español desde niño, específicamente con el Barcelona, donde entrenaba y jugaba con las categorías menores.

Getty Images

Llegó al club catalán a los 10 años y por su estatura y su habilidad con el balón fue catalogado como el “Messi japonés”, sin embargo, el fichaje Kubo se hizo con irregularidades, al ser menor de edad, por lo que el Barcelona fue sancionado por la FIFA en 2015 y le impidió fichar refuerzos durante un año.

Kubo tuvo que volver a su país de origen en 2015 y había un acuerdo para que se reincorporara al Barcelona cuando cumpliera la mayoría de edad, sin embargo dejó a los blaugranas vestidos y alborotados, pues terminó fichando con los merengues en una operación relámpago.

El japonés confesó que tras la sanción al Barcelona, su estancia en España no fue buena. “No era convocado para jugar lo pasé mal. Tenía que ir a ver los partidos, y veía a mis compañeros jugando y ganando, pero no podía ser totalmente feliz. Así que cuando volví a Japón y pude volver a jugar, realmente me sentí muy feliz”.

Getty Images

En su regreso a Japón, Takefusa jugó con el Tokyo  FC para la temporada 2017-18 en la cual marcó cuatro goles, aunque después fue cedido al Yokohama Marinos, al que aportó un tanto.

Kubo se incorporará al Real Madrid Castilla, en el cual será dirigido por Raúl González y dependiendo de su desarrollo podría ascender al primer equipo. El acuerdo entre el nipón el club merengue es por un millón de euros por temporada y un contrato por cinco años.

 

El mediocampista japonés ya debutó con la Selección Mayor de Japón el pasado 9 de junio, en el triunfo 2-0 sobre El Salvador, duelo en el que ingresó para jugar los últimos 23 minutos y se espera que tenga actividad el lunes en la Copa América, en el duelo contra Chile, el jueves 20 de junio frente a Uruguay y el lunes 24 ante Ecuador.

http://instagram.com/sopitasdeportes