Alfredo Talavera se hizo destacar en el juego de la jornada 17 contra Chivas gracias a los singulares guantes que portó en dicho encuentro. El diseño fue la mejor forma de cerrar el fin de semana marcado por las celebraciones del día de muertos, pues semejaban el esqueleto de sus manos.

El propio portero y su equipo de trabajo fueron los responsables de esta idea, la cual plasmaron con cierta facilidad, ya que el guardameta utiliza su propia marca de guantes desde hace casi cinco años.

“Te soy sincero, eso se le ocurrió a mi socio y al jefe de producción de Ala. Teníamos pensando sacar algo relacionado a la fecha y esa fue la mejor idea, en cuanto los vi me encantó mucho, me gustó mucho el trabajo que hicieron”, contó el portero del Toluca en entrevista para Sopitas.com.

El guardameta surgido de la cantera de Chivas confesó que el luchador mexicano La Parka influyó de alguna manera en el diseño de los guantes y en la propia vestimenta de aquel partido contra el Rebaño, pues lució uniforme negro, como el del gladiador.

Mexsport

Lo veía en la lucha libre con La Parka, todo su cuerpo era blanco y negro, con una calavera y el esqueleto, ahí empezó la idea sobre qué podíamos hacer (para el fin de semana del día de muertos), y ahora que surgió esta oportunidad y con el proyecto que tenemos de Ala, se combinaron las ideas con el momento y así fue cómo surgió ese modelo”, comentó en entrevista telefónica.

¿Los volverá a usar?

El arquero explicó que por motivos de registro, el modelo de las manos de esqueleto no lo pondrá a la venta para los aficionados y tampoco los volverá a usar en los siguientes partidos contra León y Santos Laguna.

“Por cuestiones de registro de otras marcas ese guante no lo vamos a vender, ese guante lo sacamos únicamente para esa ocasión porque las autoridades no dejan que un diseño sea similar a lo que ya hay en el mercado, se puede decir que ya está registrado ese diseño, pero sin duda fue un diseño muy padre. El equipo se sacó un 10”, comentó el portero escarlata.

Mexsport

Sus primeros guantes

Alfredo Talavera contó que en sus inicios en el futbol él jugaba como delantero, pero debido a que uno de sus primos se lesionó, tuvo que improvisar en el arco. Sus primeros guantes “no eran ni de marca”, ya que no contaba con recursos económicos, “así que yo me inventaba algunos guantes, eran más tela que nada, eran los primeros guantes Ala en potencia, pero ni sabía que iba a ser portero”.

Ahora el portero de 37 años de edad cuenta con su propia marca y no sólo patrocina a todos los porteros del Toluca (quienes lucieron el modelo de esqueleto el mismo día), sino a otros guardametas jóvenes, así como a varias porteras de la Liga MX Femenil: Abigail Hernández (Pachuca), María Treviño (Necaxa), Doris Meza, Necaxa), Gabriela Caballero (Monterrey) y Daniela Muñoz, quienes se unieron a María de los Ángeles Martínez, portera campeona con Tigres y ahora en León. “Ella fue la primera que me dio la oportunidad para que los guantes Ala se vieran en mujer”.

Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios