Alfredo Talavera se vio obligado a dejar a Pumas previo al partido contra Cruz Azul, debido a una lesión sufrida durante el calentamiento, por lo que el veterano arquero de los felinos fue sustituido de último minuto por Julio González, quien ya había jugado en duelos anteriores por suspensión y llamado ala Selección de Tala.

El exportero del Toluca dejó la cancha del Estadio Azteca después de realizar algunos movimientos de calentamiento y los primeros reportes indican que el guardameta habría sufrido una lesión muscular que lo podría dejar fuera de la Selección Mexicana para los partidos contra Corea del Sur y Japón, en Austria.

De acuerdo con TUDN, la lesión de Talavera es en los isquiotibiales (parte posterior del muslo) y aunque el arquero espera un diagnóstico que le deje reportar con el Tri, se teme que cause baja de dos a tres semanas, por lo que se perdería el inicio de la Liguilla.

Segundo suplente de Talavera no está registrado

Ante esta situación, Pumas tuvo que habilitar a su tercer portero, Sebastián Cruz, quien está registrado como portero de Pumas Tabasco, en la Liga de Expansión, en la que sólo ha disputado un partido, contra Dorados de Sinaloa.

El equipo que dirige Andrés Lillini sólo tiene registrado a dos porteros en el primer equipo, Talavera y Julio González, por lo que tras la lesión del primer arquero, Pumas tuvo que llamar a Sebastián Cruz, quien se encuentra con el primer equipo como portero extra ante la emergencia sanitara del coronavirus, por lo que a pesar de estar registrado con Pumas Tabasco, se encuentra en el primer equipo.

Especial

Pumas Tabasco, al ser filial de Pumas, tiene derecho a dar de alta a jugadores con “doble registro”, es decir, que puede jugar con los dos equipos en el mismo torneo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios