Un año y dos meses después, TAS confirma el 3-1 de River a Boca pero les impone una sanción

Uno de los encuentros más polémicos que han habido en la Copa Libertadores por fin tiene una resolución oficial. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado que la final del torneo sudamericano del 2018 siempre sí quedó 3-1 a favor de River Plate, dejando de lado la queja que impuso Boca Juniors pero la única mala noticia es que los ‘Millonarios’ recibieron un castigo de 2 partidos a puerta cerrada. ¿Por qué?, ahora les diremos.

Año y dos meses después, TAS confirma el 3-1 de River a Boca pero les impone una sanción

Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’ y del comunicado que lanzó el TAS, por fin se resolvió la controversia que había con River Plate y Boca Juniors, donde los ‘Xeneizes’ habían pedido que se descalificara a los ‘Millonarios’ por el incidente con su autobús previo a la vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018, misma que fue rechazada y donde no procedieron.

El TAS consideró que descalificarlos sería excesivo, por lo que no procedieron en su contra y el título que consiguieron sí será válido pero como no todo podía ser bueno para ellos y quedar impunes del ataque al autobús de Boca Juniors, sí tendrán una sanción.

Año y dos meses después, TAS confirma el 3-1 de River a Boca pero les impone una sanción

Getty Images

La Formación Arbitral del TAS consideró que, a pesar de que River Plate había violado el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, no podía ordenar la descalificación de River Plate de la Copa Libertadores 2018, pues dicha sanción habría resultado excesiva teniendo en cuenta las circunstancias del caso”, mencionó el TAS en su comunicado.

Ahora, el castigo que recibirá River Plate como ya se dijo será de dos juegos a puerta cerrada, mismos que tendrán efecto sólo en la Copa Libertadores cuando jueguen de local y no en la Superliga Argentina, como se especulaba en un inicio, por lo que no serían tan afectados.

Año y dos meses después, TAS confirma el 3-1 de River a Boca pero les impone una sanción

Getty Images

“La sanción apropiada a imponer a River Plate por el ataque al autobús son dos partidos a puerta cerrada, a cumplirse en los dos próximos encuentros de la Copa Libertadores que River Plate dispute en su estadio”, comentó el TAS.

Como recordaremos, debido a este incidente el partido final de la Copa Libertadores se tuvo que jugar en España, en el Santiago Bernabéu, donde después de semanas de ‘tantear’ sedes se optó por la casa del Real Madrid. River Plate ganó 3-1 a Boca Juniors, resultado que ya fue validado.