Foto: Getty Images

¡Totalmente oficial! TAS reduce sanción al Chelsea y podrán fichar en enero

El Chelsea de Frank Lampard ya podrá fichar en enero, luego de que el TAS rectificara y le redujera la sanción de no poder contratar a nadie en dos mercados.

En el mercado de fichajes del verano pasado, el Chelsea no pudo contratar a nadie, debido a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por incumplir el reglamento en cuanto a la incorporación de futbolistas menores.

¡Totalmente oficial! TAS reduce sanción al Chelsea y podrán fichar en enero

Foto: Getty Images

Además de la sanción de mercados de fichajes, el TAS redujo la multa económica del Chelsea de 546 mil euros a tan sólo 273, lo que aligera aún más la carga de Román Abramóvich para poder fichar a alguien con tranquilidad en enero.

La sanción sin poder fichar para el Chelsea, fue una completa pesadilla, pues sólo pudieron contratar a Christian Pulisic, quien fue anunciado y contratado antes de que se diera a conocer la sanción. En cambio, vieron como se le iban jugadores como Eden Hazard, Gonzalo Higuaín y David Luiz.

Fue por eso que los ‘Blues‘ echaron mano de jugadores que tenían a préstamo en otros equipos como Mason Mount, Fikayo Tomori, Tammy Abraham y Reece James, quienes han sido un pilar en la actual temporada de Frank Lampard, quien vive su primer año como técnico de los londinenses.

Por ahora el Chelsea es tercero de la Premier League, lejos del líder Liverpool pero a tres unidades del Manchester City, que ocupa la segunda plaza. En Champions League están cerca de cerrar la clasificación a Octavos de Final, pues requieren una victoria del Lille en la última jornada, pase lo que pase en el duelo entre Ajax y Valencia.