Getty Images

TAS registró apelación del Manchester City por sanción de la UEFA

Oficialmente el Manchester City ha presentado una apelación ante el TAS, por la sanción de la UEFA de dos años sin entrar a competencias europeas.

El TAS (Tribuna de Arbitraje Deportivo), informó que ya registró la apelación de los ‘citizens‘, aunque no quiso dar un tiempo estimado o una fecha de cuándo se tendrá la resolución del caso. Los ingleses fueron sancionados por violar el fair play financiero.

Fue el pasado 14 de febrero cuando se anunció la sanción al Manchester City de no poder participar en ninguna competencia europea por los próximos dos años, además de una multa de 30 millones de euros, luego de haber cometido “graves infracciones” al fair play financiero.

De igual manera, acusaron al Manchester City de no haber cooperado en la investigación que inició en marzo del 2019, pues aseguraban que todo era falso.

TAS registró apelación del Manchester City por sanción de la UEFA

Foto: Getty Images

En aquella ocasión, los ‘citizens‘ también presentaron un recurso ante el TAS para detener la investigación pero en ese entonces, se consideró inadmisible el recurso presentado, pues no había habido una decisión final del comité financiero.

En esta ocasión, el TAS se presenta como el último recurso para el Manchester City, que busca anular o reducir la sanción que lo priva de participar en competencias europeas. Por ahora los ‘citizens’ se medirán al Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League, buscando el único título que Pep Guardiola no ha ganado en el Etihad Stadium.