La Fecha FIFA arrancó con todo este viernes donde la Selección Mexicana derrotó sin problema alguno a Estados Unidos. Las bajas son algo recurrente en este tipo de instancias, es por ello que el ‘Tata’ Martino dejó muy en claro que quien deje la concentración sólo será por dos motivos: lesiones o temas de salud y ahora se suma Andrés Guardado.

Vamos a ver lo que ocurre. De acuerdo a información del diario ‘Récord’, ‘Tata’ Martino habló en conferencia de prensa luego del juego ante Estados Unidos, donde dijo los únicos motivos por los que pueden salir de la concentración y reveló por qué Guardado es baja del equipo.

‘Tata’ Martino reveló que Andrés Guardado será baja para el duelo contra Argentina

Getty Images

“Se van a ir unos porque están lesionados e imposibilitados de jugar el próximo partido, los casos del ‘Chaka’ Rodríguez y Cesar Montes que ya han venido con una lesión los dos y que gentilmente los clubes y los cuerpos técnicos los han cedido para que compartieran una semana de entrenamiento, no tenía sentido tenerlos al día martes”, mencionó el ‘Tata’.

Aunado a esto, reveló que Andrés Guardado ha recibido un permiso especial para irse antes de la Selección Mexicana ya que será padre nuevamente, por lo que irá al parto de su esposa y sólo temas muy específicos como este le dan salida sin posibilidad a recibir un castigo después.

‘Tata’ Martino reveló que Andrés Guardado será baja para el duelo contra Argentina

Getty Images

El otro que va a dejar la concentración por una cuestión de que su esposa va a tener familia es Andrés Guardado, se adelantó su parto para el día lunes, para el futuro para que no haya dudas, tiene que ser un motivo justificado que tenga que ver con lesiones, quiero dejar las salvedades del caso, porque es una posibilidad que alguien se vaya, pero no va a ser porque nosotros lo decidamos, deberán estar hasta el último minuto concentrados”, comentó el DT del Tri.

Por último y regresando a lo deportivo, ‘Tata’ Martino valoró los juegos amistosos de la Fecha FIFA ya que  lo ayudan a crecer internamente y encontrar un mejor ritmo de juego. No pelean nada importante pero sin duda alguna les ayuda a crecer como conjunto.

‘Tata’ Martino reveló que Andrés Guardado será baja para el duelo contra Argentina

Getty Images

“Me parece que lo bueno de todo esto es que cada vez que nos juntamos el equipo muestra algo de crecimiento, también se trata de esto, los partidos estos no valen un título, pero si valen en crecer en funcionamiento, en ganar, cuestión de que los futbolistas estén siempre con la moral alta, con este deseo de no perder, lo que necesitamos es que cada partido el equipo muestre un rasgo de evolución y me parece que hasta hoy eso está sucediendo”, sentenció.

El próximo juego de la Selección Mexicana será el martes 10 de septiembre en punto de las 21:00 hrs ante Argentina, por lo que habrá que estar atentos a lo que pueda pasar.

http://instagram.com/sopitasdeportes