‘Tata’ Martino prestará a ‘sus mejores jugadores’ para que el Tri Olímpico vaya a Tokio 2020

El futbol es una de las más grandes oportunidades para conseguir alguna medalla en los Juegos Olímpicos, tal y como pasó en Londres 2012 con la presea de oro, es por ello que el ‘Tata’ Martino prestará a los ‘mejores jugadores’ que puede tener a su disposición para que el Tri Olímpico consiga primero su pase a Tokio 2020 y luego pelee por la medalla de oro, pues al parecer ya sabe cuáles serán las peticiones de Jaime Lozano y no habrá objeción alguna.

Getty images

De acuerdo a declaraciones del diario ‘AS’, el ‘Tata’ Martino sabe que calificar a Tokio 2020 es uno de los principales objetivos del Tri Sub-23, es por ello que no pondrá pero alguno para ceder a sus jugadores pues tomando en cuenta que la primera Fecha FIFA del año y los clasificatorios a Juegos Olímpicos se disputan al mismo tiempo, dará prioridad al equipo de Jaime Lozano.

Las charlas con Jaime (Lozano) son permanentes y sucede que después los jugadores compiten todos los fines de semana y empiezan a haber lesiones que hacen que hasta último momento no podamos saber bien cuál va a ser nuestra lista definitiva, yo ya tengo las prioridades de Jaime, por supuesto que hay un compromiso por parte del cuerpo técnico de la selección mayor para colaborar en todo lo que podamos y califiquen a Tokio”, confesó el ‘Tata’.

Alan Pulido esperaba ser llamado a la Selección Mexicana tras ser el goleador de la Liga MX

Getty Images

De momento no ha revelado ningún nombre que pueda asistir a la cita olímpica debido a que como él lo dice, a veces las lesiones merman las listas finales pero reconoció que espera que se forme un gran conjunto y se acceda a Tokio 2020.

La intención es que Jaime pueda ir con lo mejor que tiene a lograr la clasificación a los Olímpicos, lo vamos a apoyar con los jugadores que nos ha pedido”, mencionó el ‘Tata’ Martino.

Por último, Gerardo Martino dejó en claro que pese a la incómoda situación que vive el ‘Chucky’ Lozano no dejará de convocarlo pues sabe que está viviendo un momento de transición en el Napoli y es cuestión de tiempo para que tome su mejor ritmo.

“Con el ‘Chucky’ Lozano hubo un cambio de entrenador, eso siempre trae consecuencias, en el caso de él son negativas, pero nunca nos planteamos remplazar al ‘Chucky’ porque no juegue en el Napoli, me parece que es un jugador demasiado importante para la Selección Mexicana”, sentenció el DT del Tri mayor.