La Selección Mexicana está por comenzar su travesía en la nueva Concacaf Nations League y el ‘Tata’ Martino quiere tener a sus hombres de confianza en el campo. La delantera siempre suele ser un problema ya que no se encuentra al jugador ideal pero el técnico del Tri parece tenerlo caro, pues confesó que ‘Raúl Jiménez es su centro delantero titular, por encima deChicharito’ Hernández‘. ¡Auch!

'Tata' Martino lo tiene claro:

Getty Images

En conferencia de prensa y con declaraciones rescatadas del diario ‘AS’, el ‘Tata’ Martino habló de la delantera de su equipo, donde pese a que no está convocado para los juegos ante Bermudas y Panamá, Raúl Jiménez es su centro delantero de confianza por lo demostrado en partidos pasados y con los Wolves, donde no demerita lo hecho por ‘Chicharito’ pero sabe que tiene que ganarse su lugar.

(‘Chicharito’) sabe que hoy el centro delantero, el número 1, es Raúl Jiménez, pero viene y compite como corresponde y lo va a seguir haciendo para ganarse su lugar en el equipo”, mencionó el ‘Tata’ Martino.

'Tata' Martino lo tiene claro:

Getty Images

El preferir o no a Raúl Jiménez en este momento se orienta en gran medida por la ideología de Martino, pues tal y como él lo menciona opta por jugar con un único centro delantero, siendo el jugador de los Wolves el que está en mejor momento y que tiene condiciones más ligadas a lo que busca el ‘Tata’.

Pese a esto, reconoce que ‘Chicharito’ es un jugador de muy buenas condiciones que en el momento que lo necesite va a aparecer y marcará diferencia, por lo que esta competencia interna con Raúl Jiménez puede ser buena para el equipo ya que tener en la banca al máximo goleador de la Selección Mexicana, no es cualquier cosa.

'Tata' Martino lo tiene claro:

Getty Images

Javier es un profesional al cien por ciento, es un animal de competición, viene compite, sabe que hay un entrenador que principalmente prioriza la idea de jugar con un solo centro delantero. No me sorprendió nada de lo que no hubiera visto ya en marzo (de Javier Hernández), entonces todo está dicho“, sentenció el ‘Tata’ Martino.

La Selección Mexicana tiene su siguiente compromiso ante Bermudas, donde no estará Raúl Jiménez, el próximo viernes 10 de octubre en punto de las 20:00 hrs y el siguiente martes 15 de octubre en punto de las 20:30 ante el combinado de Panamá.