Getty Images

‘Tata’ Martino, primer técnico suspendido por recibir doble tarjeta amarilla

Tras implementarse el nuevo reglamento de la FIFA, el 'Tata' Martino se irá suspendido para el juego contra Haití por recibir doble tarjeta amarilla, pues

Si bien el partido entre México y Costa Rica nos dejó mucho para el análisis, no podemos omitir la mala fortuna del ‘Tata’ Martino, pues más allá de que vivió este juego a otro nivel, no podrá estar en el banquillo cuando jueguen contra Haití pues luego de que la FIFA implementara un nuevo reglamento, el DT Tricolor se fue suspendido por doble tarjeta amarilla.

‘Tata’ Martino, primer técnico suspendido por recibir doble tarjeta amarilla

Foto: @adrenalina

Desde hace ya algunas semanas entró en vigor una nueva serie de reglas por parte de la FIFA que han sido acatadas por las distintas confederaciones de futbol. Dentro de la Concacaf, en el apartado 23.8 de Amonestaciones y Suspensiones, ahora está estipulado que si un DT recibe dos tarjetas amarillas en automático se va suspendido el siguiente juego, tal y como le pasó al ‘Tata’ Martino.

Dos (2) amonestaciones recibidas en diferentes juegos durante la Fase de Grupo y en los Cuartos de Final de la Competencia tendrán como resultado la suspensión automática del siguiente partido de la Competencia”, se lee en el apartado de la Concacaf.

‘Tata’ Martino, primer técnico suspendido por recibir doble tarjeta amarilla

Getty Images

Para recordar la primera tarjeta amarilla que recibió el ‘Tata’ Martino, tenemos que remontarnos al 23 de junio en el México vs Martinica, pues el DT de la Selección Mexicana le reclamó al árbitro algunas acciones que no le parecieron correctas, por lo que le mostró su primer cartón preventivo.

La segunda tarjeta amarilla que recibió el ‘Tata’ fue justamente contra Costa Rica hace unas horas, donde cerca del minuto 93’, le reclamó al árbitro John Pitt acciones que no estaban siendo bien señaladas y luego de múltiples repeticiones de lo mismo, le sacó un cartón preventivo.

‘Tata’ Martino, primer técnico suspendido por recibir doble tarjeta amarilla

Foto: @unicaesradio

Si bien el ‘Tata’ no estará contra Haití por ‘acumulación de tarjetas’, se espera que el conjunto tricolor pueda corregir todos los errores que tuvieron contra Costa Rica, pues si bien fueron superiores en la mayor parte del juego, un par de desatenciones en defensa propiciaron jugadas de peligro en contra, además de que en ataque no liquidaron cuando hubo la oportunidad.

México se medirá a Haití en las semifinales de la Copa Oro el siguiente martes 2 de julio en punto de las 21:00 hrs donde conoceremos al primer finalista de este torneo. ¿Podremos contra los ‘fantasmas’ del único haitiano en el área?

http://instagram.com/sopitasdeportes




Top Relacionadas
:)