Mexsport

El ‘Tata’ Martino habló sobre el tridente Lozano-Jiménez-Corona: “Serán menos predecibles”

Después de dos convocatoria fallidas, la tercera fue la vencida para que Gerardo ‘Tata’ Martino pudiera contar con Hirving ‘Chucky’ Lozano en la Selección Mexicana, por lo que ahora podrá contar con un tridente espectacular, compuesto por el propio Lozano, Raúl Jiménez y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Lozano había sido convocado para la Fecha FIFA de marzo, la cual se canceló debido a la pandemia del coronavirus, que hacía sus primeros grandes estragos en Europa y Asia, después fue llamado para los juegos de octubre contra Países bajos y Argelia, pero un nuevo brote en la región norte de Italia impidió que el ‘Chucky’ y el resto de jugadores del Napoli salieran de la región.

Ahora contra Corea del Sur y Japón, Martino contará al fin con Lozano, y las expectativas sobre el ataque en el Tri se elevan ante la posibilidad de ver a los mejores jugadores aztecas que militan en el Viejo Continente.

 

Coordina al tridente de la Selección Mexicana

Lozano, Jiménez y Corona ya jugaron una vez juntos en el Tri en la era Martino, en el partido en el cual Argentina se impuso con facilidad, tras los errores defensivos de Néstor Araujo y Carlos Salcedo, mientras que en el ataque el tridente azteca fue predecible.

“Son de los jugadores que más expectativa generan entre la prensa y afición. Contar con ellos es un aliciente. En aquella oportunidad con Argentina era la primera vez que venía Jesús, entonces teníamos que acomodar los movimientos de los tres porque fuimos muy predecibles en ese partido”, manifestó el ‘Tata’.

“Estuvieron muy quietos en sus lugares, Jesús en su costado, Hirving por el otro y Raúl por el medio y fuimos fácilmente absorbidos. Esta semana estuvimos trabajando para coordinar los movimientos y ser menos predecibles”, declaró.

En línea de cuatro y de cinco

Para aquellos que gustan de la táctica, Martino explicó que Lozano podrá jugar como un extremo izquierdo, mientras que Jiménez estará en el centro y Corona podrá adaptarse por la derecha dependiendo del esquema táctico.

Si Martino opta por jugar con una línea de cuatro defensas, Corona puede fungir como lateral por derecha, aunque se dijo más complacido con la línea de cinco, pues Corona puede jugar más libre como carrilero, además de hacerle espacio a Rodolfo Pizarro: En línea de cinco es una de las formas que nos permiten tener en la cancha a Corona, a Lozano, a Raúl y a Rodolfo”.