¡Una crack! Tatiana Calderón tiene un lugar asegurado en la parrilla de IndyCar Series durante 2022, pues el equipo AJ Foyt Racing confirmó su incorporación. Una de las grandes prospectos a llegar a la Fórmula 1 vivirá una nueva etapa en el automovilismo, demostrando que este deporte no sabe de géneros.

No se trata de la primera mujer que corre en IndyCar; sin embargo, Calderón va tras los pasos de figuras como Danica Patrick, quien llegó en 2005 y se convirtió en la primera ganadora de una carrera de esta categoría en abril de 2008. La colombiana considera esta ventana como una de las más importantes en su carrera y comenzará el 27 de febrero en San Petersburgo.

Estoy encantada y muy agradecida por la oportunidad de correr en IndyCar Series. Desde que empecé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos, IndyCar ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año. No puedo esperar a llegar a la primera carrera. Estoy consciente del reto que me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo“, dijo Tatiana Calderón a su nuevo equipo.

¿Quién es Tatiana Calderón y por qué es importante su incorporación a IndyCar con AJ Foyt Racing?
@TataCalde

¿Quién es Tatiana Calderón y cómo llegó a IndyCar Series?

Originaria de Bogotá, Colombia, Tatiana Calderón comenzó en el karting de su país y luego emigró a Estados Unidos. En 2018 firmó con Sauber, escudería con la que también hizo historia: en el Gran Premio de México de ese año condujo el Sauber C37; nunca antes, una mujer piloteó un monoplaza de F1. En 2019 llegó a la Fórmula 2 con BWT Arden.

Calderón trabajó como piloto de pruebas de Alfa Romeo durante los últimos cuatro años y en 2021 corrió en la Súper Fórmula Japonesa, así como en las 24 Horas de Daytona en un Lamborghini Huracán GT3 Evo. En 2022 arranca una nueva aventura con el número 11 a bordo del Chevrolet que patrocina ROKiT.

Pilotos, directoras e ingenieras: Ellas son las mujeres que participan en la Fórmula 1
Getty Images

El acuerdo con AJ Foyt Racing consiste en participar en 12 de las 17 carreras del calendario de IndyCar. A su vez compartirá equipo con Kyle Kirkwood y Dalton Kellet. Tatiana Calderón también se encontrará con rivales ya conocidos, como Romain Grosjean quien pasó por la Fórmula 1; Alex Palou es el actual campeón y el mexicano Pato O’Ward se mantendrá con Arrow McLaren en busca del título.

Y por si había alguna duda, la importancia de que Tatiana Calderón corra en IndyCar pasa por diferentes puntos, pero uno de los más importantes es la representación. De acuerdo con Jonathan Kendrick, cofundador y director de ROKiT, la colombiana será fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Sabemos que Tatiana ya es un modelo a seguir para muchas pilotos jóvenes de todo el mundo y creemos que la gran exposición de IndyCar Series sólo servirá para aumentar su alcance aún más y convertirse en una inspiración para que muchas más mujeres se involucren en el deporte motor“, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tatiana Calderon (@tatacalde7)

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook