Deportes

Tatiana Calderón, primera mujer en llegar a la categoría antesala de la F1

Tatiana Calderón, primera mujer en llegar a la antesala de la F1. La colombiana ya corrió el año pasado un Sauber en el marco del GP de México

La presencia de la mujer en Fórmula 1 está más cerca gracias a Tatiana Calderón, la piloto colombiana que ya sabe lo que es pilotar un monoplaza del Gran Circo, después de rodar el auto de la escudería Sauber en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco del Gran Premio de México del 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Disfruté cada segundo! Gracias @sauberf1team ❤️😍😍#TC Loved every second ❤️😍😍 thank you @sauberf1team #TC #alfaromeosauberf1team #f1 #racing #motorsport #mexico #alfaromeo #amaximavelocidad #girlpower

Una publicación compartida por Tatiana Calderon (@tatacalde7) el

Aquella ocasión fue parte de una serie de pruebas de la escudería, sin embargo, la colombiana ha dado un paso formal para hacer historia en el automovilismo, pues Calderón fue confirmada como piloto de la escudería BWT Arden para la temporada 2019 de la Fórmula 2.

¿Qué es eso de Fórmula 2?

Se trata de la categoría previa a la Fórmula 1, en la que pilotos jóvenes terminan de desenvolverse para dar el salto al Gran Circo. Anteriormente era llamada GP2 Series, en la que Checo Pérez compitió por dos años antes de ser contratado por Sauber en F1.

Desde hace un par de años, esta categoría pone a competir a todos los pilotos con el mismo tipo de chasis y neumáticos, para de esta manera los pilotos no sobresalgan por los recursos de una escudería, sino por sus cualidades al volante.

“Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden con el apoyo técnico de HWA RACELAB. Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1″, compartió la colombiana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‼️ Muy contenta de anunciar que correré la @fiaf2championship con el equipo BWT @ardenmotorsport @hwaag_official 🙌🏻 Con muchas ganas de empezar este nuevo reto👊🏼‼️ #vamoscontodo . ‼️Very happy to announce that I will race @fiaf2championship with BWT @ardenmotorsport @hwaag_official in 2019 🙌🏻 Can’t wait to start this new challenge 👊🏼 ‼️#upwardsandonwards . ‼️ Ich freue mich sehr in der @fiaf2championship mit BWT @ardenmotorsport @hwaag_official in 2019 zu fahren! Bereit für eine neue Herausforderung 👊🏼‼️ . #racing #news #excited #fiaf2 #ready #welcomechallenges #speedismynature #TC18 #pinkmachine #letsdothis #carreras #anuncio #noticias #reto #desafio #onestepcloser #motorsport

Una publicación compartida por Tatiana Calderon (@tatacalde7) el

Tatiana se había desempeñado como piloto de desarrollo de Sauber y fue promovida como piloto de pruebas de la escudería que para este año pasa a llamarse Alfa Romeo Sauber.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)