La Selección Mexicana Femenil vive un proceso importante en todas sus categorías y prueba de ello es la gestión de Maribel Domínguez. México está disputando el Premundial Sub 20 de la Concacaf y su segundo partido terminó con victoria de 5-0 ante Guyana.

Las dirigidas por ‘Marigol’ arrancaron el torneo con el pie derecho ante Panamá. Aylin Avilez, Alexia Villanueva y Paola Chavero marcaron diferencia, pero hubo otros elementos que dejaron buenas sensaciones para volver a tener actividad con el ‘Tri’.

Una de las figuras es Tatiana Flores, quien apenas tiene 16 añitos y ya brilla con el Chelsea en el futbol inglés.

Doblete de Maldonado y gol de Tatiana Flores en la victoria de México Guyana en el Premundial Sub 20
@Miseleccionfem

Revive los goles con los que México superó a Guyana en el Premundial Sub 20

Desde el minuto 1 y hasta que terminó el encuentro, la Selección Mexicana dominó a sus anchas y aprovechó los espacios para ser contundente.

Al minuto 8 se señaló una falta en el área y penal sobre Paola Chavero, quien anotó en el primer partido de México en el torneo y se quedó con el balón para abrir el marcador contra Guyana Sub 20. La futbolista de Pumas cobró con toda la tranquilidad del mundo y dejó estática a la portera rival.

Maritza Maldonado incrementó la ventaja al minuto 27 con asistencia de Chavero; sin embargo, algo que llamó la atención fue el espectacular trazo de Daniela Delgado para darle ventaja a las atacantes mexicanas.

Doblete de Maldonado y gol de Tatiana Flores en la victoria de México Guyana en el Premundial Sub 20
@Miseleccionfem

Tatiana Flores se hizo presente en el marcador al minuto 36 cerrando la pinza; una vez más, Chavero apareció por la banca derecha para meter el centro e incrementar la ventaja de México sobre Guyana en la segunda jornada del torneo Sub 20.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primer tiempo. México superó a Guyana con facilidad y se perfila como líder de grupo en el Premundial Sub 20 a través de las goleadas. Maldonado se apuntó doblete al minuto 55.

Maribel Domínguez movió sus piezas para darle entrada a las jóvenes estrellas de la Liga MX Femenil. Jana Gutiérrez, Natalia Mauleon, Aylin Avilez y Daniela Monroy. Precisamente esos cambios rindieron frutos, ya que la ‘Joyita’ Avilez marcó el quinto tanto de la noche para sentenciar una victoria muy importante.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook