Rafael Nadal no es como cualquier otro deportista. Además de sus logros en la cancha y de la gran cantidad de trofeos que presume, tiene una conexión muy especial con sus seguidores. Prueba de ello es todo lo que hemos visto durante el Abierto Mexicano de Tenis.
Desde el día 1 y hasta las últimas instancias del torneo, miles de aficionados se dieron cita en el complejo solo para ver al español. Y aquí es donde entra lo interesante porque la pasión por el 21 veces campeón de Grand Slam no conoce fronteras, ni límites.
Ya te contamos la historia de José Luis, quien se llevará un recuerdo muy especial de Acapulco y tuvimos la oportunidad de conocer a otros fans de Nadal que viajaron para verlo jugar.
¿De dónde viajaron y cómo vivieron el AMT los fans de Nadal?
Durante los primeros partidos de Nadal en Acapulco, hubo familia que llamó especialmente nuestra atención en las gradas. Margarita y Ernesto viajaron desde León, Guanajuato, acompañados por sus hijos. Laura aparece en el video junto a ellos; sin embargo, su hijo mayor también acudió junto a su esposa e hijo.
Y si te preguntas por qué era tan fácil verlos en el estadio, la respuesta está en sus playeras. Todos uniformados con los colores rojo y amarillo para representar la bandera de España, así que nos contaron su historia detrás del apoyo a Nadal y cómo llegaron hasta las playas de Acapulquito para apoyarlo.
Horas después platicamos con otra aficionada, que llegó con un sombrero muy acorde al Abierto Mexicano de Tenis y a la participación de Nadal. Durante un buen rato bailó con su bandera de España y más adelante nos platicó que viajó por carretera desde Xalapa, Veracruz, para ver a su ídolo por lo que hace tanto dentro, como fuera de las canchas.
Ya en los últimos días de actividad en el Abierto Mexicano de Tenis, incrementó la cantidad de personas en los accesos de los jugadores para buscar un autógrafo o una selfie con Nadal. Grandes y chicos se acomodaron detrás de las vallas en diferentes horarios y pudimos platicar con una de las afortunadas que se llevó la firma del manacorí.
La emoción se sentía con solo ver su rostro. Entre una gran sonrisa y varios saltos de alegría, nos confesó que viajó desde Chiapas para ver al exnúmero uno del mundo. Así que sin duda, valió la pena cada segundo y cada centavo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te tatuarías el logo de tu ídolo? ¡Ellos sí!
Antes de comenzar la actividad del día cuatro en el AMT, nos percatamos de que un fan traía tatuado el logo de Rafael Nadal en un brazo. Sin embargo, al preguntarle por él nos llevamos una sorpresota: otros dos elementos de su familia también se lo hicieron, pero es temporal y desaparecerá en unos días.
“Nos hicimos el tatuaje porque es uno de los mejores de todos los tiempos, sino el mejor y porque marcó una época, ¿quién no quiere a Nadal? Todo Acapulco quiere que sea campeón, pero la tiene difícil con Medvedev. Va a ser un bonito partido y yo creo que sí lo puede sacar“, nos dijeron al preguntarles sobre su pasión por el español.