Pleca-Euro-Kia

Desafortunadamente con la victoria de Portugal 1-0 sobre Francia, ha llegado a su fin una histórica Eurocopa. Por primera vez participaron 24 selecciones y esto nos permitió tener momentos que jamás imaginamos.

Como las sorprendentes actuaciones de Gales o Islandia que, sin lugar a dudas, conquistaron el corazón de más de una persona. Además, tuvimos la fortuna de observar finales cardiacos, ya que se anotaron más de 15 goles en los últimos diez minutos de los encuentros.

Para colocar la cereza al pastel de un espectacular torneo, uno de los mejores jugadores de la historia, Cristiano Ronaldo, por fin pudo levantar un título con Portugal.

Ahora, es tiempo de conocer al XI ideal de la Eurocopa Francia 2016.

Portero

Gianluigi Buffon (Italia): La última participación del arquero de la Juventus dentro del torneo continental fue espectacular. Desafortunadamente el jugador de 38 años no pudo llevarse el título, sin embargo, si fue clave para la escuadra de Antonio Conte ilusionara a más de uno.
buffon - italia - euro - 2016

Defensas

Leonardo Bonucci (Italia), Pepe (Portugal), Joshua Kimmich (Alemania), Raphael Guerreiro (Portugal) : Bonucci fue el líder de la defensa italiana y siempre se mostró seguro al momento de realizar sus coberturas; mientras que Pepe fue nombrado el mejor jugador de la final y ayudó a que la defensa lusa tuviera una segunda ronda espectacular. A pesar de su juventud, tanto Kimmich como Guerrerio demostraron gran talento y que tienen un futuro muy prometedor.
pepe-portugal-euro-2016

Medios

Aaron Ramsey (Gales), Toni Kroos (Alemania), Gareth Bale (Gales), Renato Sanches (Portugal): Ramsey y Bale fueron fundamentales para que los Dragones pudieran acceder a las semifinales en su primera participación dentro de la justa continental. Kroos fue el líder del mediocampo de la que para muchos fue la mejor selección de la Euro, Alemania. Por su parte, Sanches fue la sorpresa de la competencia y sus actuaciones ya le valieron el reconocimiento a nivel mundial

bale-ramsey-euro-2016

Delanteros

Cristiano Ronaldo (Portugal), Antoine Griezmann (Francia): Dos de los mejores jugadores de toda la competencia. El delantero del Real Madrid se convirtió en el primer elemento en marcar en cuatro ediciones diferentes de la Euro, además de que igualó a Michel Platini como el máximo goleador histórico. Mientras que Griezmann finalizó como el líder de goleo y el de acuerdo con la UEFA, fue el mejor de todo el torneo.
griezmann-euro-2016

De igual forma, la UEFA dio a conocer su once ideal de la competencia.

Para ustedes, ¿quién faltó o sobró dentro del XI ideal de la competencia y cuál fue el mejor?

Fotos:Gettyimages

seguir sopitas deportes