Getty Images

El día que el Ajax estuvo cerca de fichar al ‘Tecatito’ Corona

El 'Tecatito' Corona tuvo la oportunidad de brillar en Holanda hace algunos años y es que el Ajax estuvo cerca de sacarlo del Porto pero no pudo unirlo a

Existe un momento en el pasado del ‘Tecatito’ Corona que hoy lo tendría cerca de Edson Álvarez y es que previo a llegar al Porto y comenzar a brillar en Portugal, tuvo la oportunidad de ser fichado por el Ajax y ser parte de una ‘camada’ de grandes futbolistas que hoy en día son superestrellas del futbol.

De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, el ‘Tecatito’ Corona tuvo la oportunidad de dar el salto al Ajax cuando jugaba en el Twente y es que en esos momentos jugó frente a algunos de los referentes que hoy en día tiene el equipo holandés, tales como Quincy Promes, Hakim Ziyech y Dusan Tadic.

El día que el Ajax estuvo cerca de fichar al 'Tecatito' Corona

Getty Images

Resulta que en el 2018 Alfred Shreuder, quien dirigió a ese Twente de hace algunos años, tuvo en la mira al ‘Tecatito’ Corona y es que en ese año era auxiliar de Erik ten Hag, el actual DT del Ajax, por lo que buscó llevarse a esos miembros del antiguo equipo para formar una base muy sólida pero al menos el Porto no los dejó lograrlo.

“El técnico de Corona en Twente hoy es el técnico de Hoffenheim, pero hace seis meses era el auxiliar del Ajax y también él siempre estuvo interesado en poder llevarlo al Ajax porque lo había tenido en Twente”, comentó el representante de Tecatito, Matías Bunge.

El día que el Ajax estuvo cerca de fichar al 'Tecatito' Corona

Getty Images

Como ya se dijo, la ‘camada’ del ‘Tecatito’ en el Twente  sí logró llegar al Ajax, todos en distintos momentos pero se consolidó. Promes llegó al Ajax a mediados del 2019 tras jugar en el Spartak de Moscú y el Twente; Tadic llegó en 2018 luego de jugar para el Southampton y Twente; Ziyech lo hizo en el 2016.

Hoy el Ajax tiene a Quincy Promes que era compañero de Corona, luego tiene a Dusan Tadic que había sido jugador de Twente y también tiene a Ziyech que había sido jugador del Twente, y los tres fueron compañeros de Corona y los tres los había dirigido él (Shreuder) estando en Twente. Él (‘Tecatito’) pudo estar hoy ahí con ellos”, comentó.

El día que el Ajax estuvo cerca de fichar al 'Tecatito' Corona

Getty Images

Ahora se abre nuevamente la puerta para que el ‘Tecatito’ Corona llegue a las filas del Ajax y es que al menos en este mercado de invierno no podrá ser ya que hoy en día el mexicano es uno de los pilares del Porto pero se maneja la opción de que en verano próximo se analicen ofertas. 

En el mercado de invierno con seguridad él no va a salir, en el mercado de verano hay más posibilidades. Porto tampoco quisiera que se vaya ahora porque es uno de los pilares del equipo y con una salida a medio mercado te desprendes de un jugador clave”, sentenció su representante.

Top Relacionadas