Uno de los aspectos que se vigilarán de cerca durante el fin de semana en las ligas europeas, es el estado del mexicano Jesús “Tecatito” Corona, luego de que el atacante no reportara a la primera convocatoria del técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

Un día antes de arrancar la concentración del Tri, Corona avisó al técnico del Tri que no viajaría debido a una lesión, pese a que el club no había reportado alguna lesión sobre Corona. Fue un día después cuando el club informó sobre el estado del jugador, quien se sometió a terapias de rehabilitación.

El sábado, Porto enfrentará al Braga y si el “Tecatito” arranca como titular se puede armar una serie de críticas sabrosas y de ello fue cuestionado el técnico del club portugués Sergio Conceiçao, quien trató quitarle polémica al asunto al asegurar que esperará el último reporte médico.

Getty Images

El departamento médico del Porto tiene gran credibilidad, es uno de los mejores del mundo. Y dependerá también de la respuesta del jugador. A veces el departamento médico puede encontrar que no hay riesgo y el jugador no se siente cómodo para jugar. Cuando las dos cosas son positivas (parte médico y confianza del jugador), es opción para el juego. A partir de ahí, decidimos si juega o si va a la banca”, expuso Conceiçaoen conferencia de prensa.

Y para terminar el tema, el estratega puso punto final a su manera: “No soy el guionista de ninguna novela mexicana”, sin embargo, si el jugador arranca el partido como titular y disputa los 90 minutos, aquí en México pensaremos que todo esto es un milagro de la Rosa de Guadalupe.

Getty Images

Después del receso de la Fecha FIFA, Porto va a encarar la parte final de la campaña, en la que buscará el bicampeonato de la liga portuguesa, en la que se encuentra empatado con el Benfica con 63 puntos, mientras que en la Champions League enfrentará al Liverpool en los Cuartos de Final.

https://instagram.com/sopitasdeportes