Tras la victoria ante Argentina, el DT de Venezuela pone en duda su puesto por temas políticos

Tras la victoria ante Argentina, el DT de Venezuela pone en duda su puesto por temas políticos. Rafael Dudamel, acusa que el equipo está politizado

La Selección de Venezuela dio la campanada en los primeros partidos de la Fecha FIFA después de vencer 3-1 a Argentina en un partido amistoso disputado en la cancha del Wanda Metropolitano, el cual marcó el regreso de Lionel Messi.

La Vinotinto aprovechó sus opciones para apuntarse una victoria de tintes históricos y que pone en duda la continuidad del técnico Lionel Scaloni de cara a la Copa América, sin embargo, el puesto del estratega venezolano, Rafael Dudamel, también está en peligro, no por temas deportivos, sino políticos.

Getty Images

Venezuela pasa por una de las crisis políticas más importantes de su historia. Nicolás Maduro es el presidente del país, pero decenas de países reconoce a Juan Guaidó como el mandatario interino, por lo que podríamos decir que hay dos presidentes, es decir, por lo que el futuro del país es incierto.

Cada uno de los “presidentes” cuenta con sus propios diplomáticos, entre ellos embajadores. Tanto los embajadores de Maduro como los de Guaidó, han convivido con la Selección de Venezuela y esta situación ha molestado al estratega, quien puso su puesto en manos de la federación venezolana después de la Fecha FIFA.

Previo al juego contra Argentina, los jugadores venezolanos convivieron con el embajador en España de Guaidó, Antonio Ecarri, por lo que consideró que ambos bandos han politizado a la Selección.

“He conversado con el vicepresidente de la Federación Venezolana de Futbol después del partido y he puesto mi cargo a disposición. Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado”, explicó el timonel.

Getty Images

Asimismo, Dudamel explicó cómo fue el trato del equipo con el embajador: “Amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri. Como selección de Venezuela, que abarca a todo un país, lo recibimos igual con respeto. Pero tristemente han politizado su visita a la selección nacional”.

El próximo lunes, Venezuela enfrentará a la Selección de Cataluña, a la que fue convocado Xavi Hernández, al igual que Gerard Piqué. Dudamel, quien no reveló su postura política, garantizó su presencia para el duelo ante los catalanes.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas