Gerardo Martino será el cuarto técnico argentino que tome a la Selección Mexicana. El último había sido Ricardo Antonio La Volpe.

Para el ‘Tata‘ será un trabajo intenso. Levantar a un Tri que está en plena renovación y tras un nuevo fracaso mundialista. Acá te vamos a decir cómo es que le ha ido a los técnicos argentinos al frente del combinado nacional.

César Luis Menotti:

Menotti fue el primer técnico argentino en probar suerte con la Selección Mexicana. Estuvo al frente de 1991 a 1992. Su saldo fue de sólo 19 partidos dirigidos, con siete victorias, el mismo número de empates y cinco derrotas.

Con efectividad del 55.2%, Menotti se fue de la Selección Mexicana sin ningún título bajo el brazo. Dándole entrada a un compatriota, Cayetano Rodríguez.

¡El cuarto! Así les ha ido a los técnicos argentinos en la Selección Mexicana

Foto: Google

Cayetano Rodríguez:

El argentino sólo tuvo un partido al frente del Tri. Fue una victoria, por lo que su efectividad puede recordarse como del cien por ciento.

Ricardo Antonio La Volpe:

Es el argentino que ha estado más tiempo al frente de la Selección Mexicana. Se le recuerda por la formación de grandes jugadores y por haber llevado ‘caminando’ a México al Mundial de Alemania 2006. Su saldo al final fue de 71 partidos dirigidos, con 38 victorias, 16 empates y 17 derrotas. El ‘Bigotón’ sí se llevó un título bajo el brazo, al haber conquistado la Copa Oro.