Terminó oficialmente la Jornada 5 del Apertura 2019 con el choque entre Juárez y Querétaro con cambios importante. Acá te vamos a contar de algunos.

La goleada de Necaxa a Santos le dio un giro a la cima del torneo y la de Pachuca a Puebla, le movieron un poco a la tabla porcentual. Si no viste la Jornada 5 del Apertura 2019, acá te vamos a decir lo más importante, para que no pierdas pista.

Los dos cesados, el 'nuevo Kalusha' y el goleador mexicano: Lo que nos dejó la Jornada 5 del AP2019

Foto: Especial

El ‘Jefe’ Boy le reclamó a una periodista:

Chivas perdió con León en esta Jornada 5 en un partido que tuvo más emociones de las que pensábamos y en el calor de los siete goles que se dieron en el juego, el ‘Jefe’ Boy le reclamó… ¡a una periodista!

Se trata de Natalia León, periodista de Fox Sports, quien estaba en el campo y a quien captaron las cámaras recibiendo un reclamo del ‘Jefe’ Boy.

Los primeros técnicos cesados:

La Jornada 5 del Apertura 2019 dejó al primer técnico cesado del torneo. José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el ‘Chelís‘ se convirtió en el primer entrenador al que le dieron ‘cuello‘ en el futbol mexicano. Después Javier Torrente de Morelia, le siguió.

Pachuca goleó a Puebla y al ser la tercera derrota de la ‘Franja‘ en cuatro partidos, se acabó el tiempo para el ‘Chelís‘, que sólo dirigió 18 partidos, de los que perdió ocho. Mientras que Morelia cayó en el Azteca.

El goleador mexicano:

Es raro, hoy en día, ver a un mexicano entre los máximos goleadores pero después de cinco jornadas, es Alan Pulido, delantero de Chivas, el que está peleando palmo a palmo con los extranjeros.

Pulido metió dos goles en la derrota ante León y con eso llegó a cuatro tantos, los mismos que tiene Brian Lozano de Santos y André-Pierre Gignac de Tigres.

Los dos cesados, el 'nuevo Kalusha' y el goleador mexicano: Lo que nos dejó la Jornada 5 del AP2019

Foto: Getty Images

El nuevo Kalusha:

Seguro que se acuerdan de Kalusha y la monumental falla que tuvo con la portería vacía. Pues Matías Catalán podría ser bautizado como el nuevo Kalusha, más allá de que la jugada haya sido anulada por un fuera de lugar.

El defensa del Atlético de Madrid le ganó el balón a Nahuel Guzmán, se quedó solito frente al arco con la posibilidad de tocarle a cualquiera de sus compañeros pero quiso definir y la mandó por un lado de la portería.

Cambio de líder:

La derrota de Santos hizo una modificación en el liderato del Apertura 2019. Luego de cuatro fechas, en la Jornada 5 del torneo el líder es Querétaro. Sí, los Gallos de Vucetich subieron a la cima.

Los Gallos están empatados en puntos con el América, pero con mejor diferencia de goles. Por debajo están los laguneros con 12 unidades.

http://instagram.com/sopitasdeportes