15 son los técnicos que han desfilado por el banquillo del Cruz Azul a lo largo de estos 20 tortuosos años en los que la maquina no ha podido salir campeón de la liga. Algunos tuvieron más de una oportunidad como mandamás del equipo de la noria pero nomás no pudieron romper la sequía con el frustrazul. El último DT que hizo campeón al equipo fue el Flaco Tena. Aquí te dejamos la lista de los técnicos que pasaron por el equipo los últimos 20 años, la mayoría (en una de esas TODOS), pasaron con pena y sin gloria.

Jose Luis Trejo

Trejo en el Azteca tras caer en la ida con Boca Jrs. en la final de la Copa Libertadores MEXSPORT/VICTOR STRAFFON

El Kaiser estuvo en el banquillo azul del 2000 al 2002. Trejo llegó al primer equipo de la cementera después de su paso por el Cruz Azul Hidalgo, y aunque no ganó el título de liga con el equipo estuvo cerca, pero muuuuuuy cerca de llevarse la Copa Libertadores, pero el equipo perdió en penales contra Boca Juniros tras el empate a 1-1 en el marcador global.

Mario Carrillo

¡Ayúdame compadre! MEXSPORT/FERNANDO GONZALEZ

Probablemente uno de loe peores técnicos que ha tenido el Cruz Azul. Capello llegó en 2003 y tras nueve en las riendas del equipo fue despedido, ¿la razón? de los nueve partidos que jugó en liga no ganó ninguno.

Enrique Meza

¿Ya vieron los lujosos asientos de la banca en esa época? MEXSPORT/DAVID LEAH

El ojitos llegó a sacar a flote el barco que dejó hundido Carrillo, fue su tercer periodo en el banquillo azul (82-83) (92-95) durante este nuevo ciclo lo más lejos que llegó fue a unos cuartos de final.

Luis Fernando Tena

“¿Por qué regresé?” – Luis Fernando Tena 2004MEXSPORT/OMAR MARTINEZ

Tena regresó a la escuadra azul tras su salida en el 2000, la directiva puso toda la confianza en que el último técnico que los hizo campeones podría hacerlo de nuevo pero no fue así. El Flaco Tena llevó al Cruz Azul a la semifinal del Clausura 2004 donde cayeron ante los Pumas que posteriormente salieron campeones ante las Chivas.

José Luis Saldivar

Mamá ya llegué…mamá ya me voy MEXSPORT/FRANCISCO VEGA

Duró exactamente un mes en el trabajo, siete partidos nada más en los que registró dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Rubén Omar Romano

Ojalá se concentrarán en la escuela como el Chiquis García en la banca del Cruz Azul MEXSPORT/DAVID LEAH

Romano pintaba para ser un técnico bueno para la maquina, desgraciadamente fue secuestrado en julio del 2005 en la Ciudad de México por lo que su asistente Isaac Mizrahi tomó su lugar como interino, 65 días después Romano fue rescatado por las autoridades y regresó al banquillo del equipo durante 10 partidos más, de esos 10 perdió 5.

Isaac Mizrahi

“Niña, por favor ayúdame” MEXSPORT/DAVID LEAH

Durante su estancia como interino le fue muuuuuy bien, gano siete de los nueve partidos que dirigió al equipo por lo que se le dio la oportunidad de ser el técnico tras la salida de Romano. Mizrahi metió al equipo en los dos cuartos de final del 2006. Para la el Clausura 2007 Mizrahi llegó con todo a la liguilla pero fue eliminado en semifinales contra el rebaño sagrado, equipo que salió campeón ese año ante el Toluca.

Sergio Markarián

La gorra de Markarián, todo un clásico MEXSPORT/HECTOR CARBAJAL

El Pingüino probablemente sea el técnico que mejor hizo jugar al Cruz Azul en mucho tiempo, estuvo durante dos torneos en los cuales sumó 56 puntos y una efectividad de 54%. En el Apertura 2007 llego a los cuartos de final y para el Clausura 2008 jugó la final (primer DT que jugó una final desde Tena en el 99) contra Santos pero la perdió 3-2 en el marcador global.

Benjamín Galindo

“¡Ilumíname Dios!” MEXSPORT/OMAR MARTINEZ

El Maestro Galindo encabezó al equipo en el Apertura 2008 y Clausura 2009. En su primer torneo como técnico del Cruz Azul los llevó a la final contra el Toluca (es final donde le arruinaron la carrera a Villaluz) en la que cayeron de manera polémica en la tanda de penales.

Robert Dante Siboldi

Directo de Racoon City (brote de influenza) MEXSPORT/ETZEL ESPINOSA

El Uruguayo solamente dirigió a la maquina en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, estuvo cuatro días en el puesto.

Enrique Meza

“No aprendo” MEXSPORT/ETZEL ESPINOSA

Su cuarto periodo como técnico del equipo, esta vez fue el más largo y en el que más cerca estuvo de llegar al campeonato. Esta vez el ojitos estuvo seis torneos comandando al equipo desde la banda y perdió la final del Apertura 2009 contra Monterrey, por si no han notado el patrón, es el tercer técnico consecutivo que pierde una final con el equipo (no estamos contando el partido de CONCACHAMPIONS que dirigió Dante Siboldi).

Guillermo Vázquez

“Demonios, estuve cerca” MEXSPORT/ Manuel Montoya

Memo Vázquez es quien más cerca se quedó de levantar el título y a la vez fue el técnico al que más le dolió porqué perdió la final contra el América de la manera más cruzazulesca posible en el Clausura 2013. Vázquez ganó 27 partidos, empató en 19 ocasiones y nada más perdió 15 encuentros en las tres temporadas que estuvo con el club. Ganó la Copa MX ante el Atlante.

Luis Fernando Tena

“¿Por qué son así?” MEXSPORT / Antonio Garcia

En su tercera etapa con el club de la noria, Tena sumo 82 puntos de los 156 disponibles, fue líder general y obtuvo el campeonato de CONCACHAMPIONS ante Toluca.

Sergio Bueno

“Se me chispoteó” MEXSPORT/ Osvaldo Aguilar

Bueno estuvo 10 partidos como timonel del Cruz Azul, y bueno…no estuvo nada bueno como le fue a Bueno en el banquillo, ganó tres partidos, perdió seis y empató uno.

Joaquín Moreno

¿Quién es ese… caballero? MEXSPORT/ Javier Ramirez

Estuvo antes (un partido) y después (tres partidos) de Tomás Boy, en su efímera estancia como DT de la maquina.

Tomás Boy

MEXSPORT/Isaac Ortiz.

El Jefe Boy llegó en el cierre del Apertura 2015 en uno de los peores momentos del equipo, en el Clausura 2016 no logró clasificarse a liguilla y en el Apertura 2016 presentó su renuncia, pero eso sí, le bailó y se peleó con todo mundo.

Paco Jémez

“Es mi primer día en este EQUIPO CHICO y ya quiero llorar” OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

El técnico español estuvo a cargo del equipo 364 días, siempre polémico en sus declaraciones después de los partidos, en especial después de las derrotas, destaca esa frase que con el paso del tiempo se hará histórica y nuestros nietos recordarán “Cruz Azul no es un equipo grande” tssssssss como diría el mítico Tortas en Atlético San Pancho “eso sí calienta”. Jémez regresó al equipo a la liguilla tras 6 torneos de ausencia pero fue eliminado en un global sin goles por el América.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios