Quizá el fichaje más importante para un equipo de futbol ni si quiera se viste con shorts y botines sino con pantalón y zapatos. El entrenador es (o debería ser) la piedra angular sobre la que se construye un equipo; por ello hay algunos estrategas exageradamente cotizados.

Este verano habrá una gran cantidad de entrenadores de primer nivel que no tendrán equipo; pero los pretendientes no les faltarán a esos grandes del banquillo. Algunos han dicho que desean tomarse un año sabático (nada más hasta que alguna oferta los seduzca seguramente) y otros simplemente esperarán. Pocos son los entrenadores que se pueden dar el lujo de elegir equipo; pero este fin de temporada serán varios Por eso aquí te traemos los mejores directores técnicos que estarán libres este verano.

Claudio Ranieri

Fotos: vía Getty images

Es verdad que antes del Leicester el italiano tenía mucho tiempo sin tener una temporada exitosa, pero lo que hizo con los Foxes le ha comprado crédito por muchos muchos años. Ganar la Premier League con el Leicester City es una verdadera hazaña y muchos equipos querrían al italiano. Ranieri dejó a los Foxes este año tras una serie de malos resultados; sin embargo, tras su salida, el equipo volvió a jugar a un altísimo nivel, avivando los rumores de que el italiano se fue porque le tendieron la cama,

Massimiliano Allegri

El actual entrenador de la Juventus no seguirá más al mando de los Bianconeri al final de la temporada, pero el estratega podría dejar la Juve con el triplete en sus manos, pues la Vechia Signora aún puede ganar la Serie A, la Copa Italia y la Champions. Evidentemente, el estratega será uno de los más buscados el siguiente verano.

Luis Enrique

Getty Images

En todo sentido, esta ha sido una pésima campaña para el Barcelona; los Culés no dependen de sí mismos para ganar La Liga y fueron eliminados en cuartos de Champions como hace mucho tiempo no ocurría. Todo parece indicar que el Barca tendrá que conformarse con la Copa del Rey. Sin embargo, en su primera temporada al frente de los catalanes, Luis Enrique ganó el triplete; el entrenador ha dicho que pretende tomarse un año, pero si algún equipo importante lo busca el español podría salir de su descanso.

¿Arsene Wenger?

Getty Images

Esto aún no es un hecho pues el Arsenal no se ha dignado a confirmar o negar los rumores sobre la salida de Arsene Wenger. Sin embargo, si se confirma la baja del francés, el estratega será uno de los técnicos más cotizados del mercado pese a no haber ganado ningún trofeo de Liga en más de 10 años. El francés será buscado por varios equipos si deja a los Gunners

Sergio Bueno

Getty Images

Esto no se lo esperaban … ¿verdad? pues como haya sido, Sergio Bueno muy probablemente quedará libre en unos días luego de haber descendido con Jaguares. El estratega cayó de categoría por segunda vez en su carrera. Dudamos mucho que  Bueno comience la temporada dirigiendo, pero nada más que algún equipo necesite un bombero para intentar salvarse del descenso y Bueno será el elegido. Así que no se sorprendan si en unos meses ven una nota tipo: “Oficial: Sergio Bueno regresa al Cruz Azul”.

Pleca Instagram Sopitas Deportes