El triunfo del América sobre Chivas en el clásico contra Chivas en los cuartos de Final de la Copa MX no sólo dejó satisfechos a los seguidores, azulcremas también a los directivos de la empresa a la cual pertenece el club, Televisa, no tanto por el resultado en la cancha, sino porque venció a TV Azteca en la guerra por el rating.

El clásico fue transmitido por todas partes. Además de Televisa y Azteca, el juego fue transmitido por televisión de paga por ESPN, Fox Sports, TDN, TVC y AyM Sports, sin embargo, Televisa fue el que acaparó mayor audiencia durante el horario del partido.

De acuerdo a los números que compartió la televisora en sus redes sociales, el Canal 5 registró una audiencia de 6 millones 842 mil telespectadores, mientras que Azteca 7 obtuvo 5.11 millones, de acuerdo con datos Nielsen IBOPE México que cita Televisa en su comunicado.

 

Esto representa un duro golpe para la televisora del Ajusco, pues los aficionados habían preferido en otras ocasiones las transmisiones de la televisora del Ajusco por el dúo Christian Martinoli-Luis García.

¿Por qué prefirieron a Televisa?

Tanto en partidos de la Selección Mexicana como de las Chivas, que son compartidos por las dos televisoras de señal abierta, TV Azteca había salido victorioso, sin embargo esta vez no fue así.

Una teoría de este cambio es el antiamericanismo que profesa TV Azteca desde la época de José Ramón Fernández, por lo que la afición azulcrema habría preferido seguir el partido por Televisa, que es dueña del equipo y de los derechos de transmisión.

Mexsport

El próximo sábado, Chivas será local contra América en un clásico más, ahora por el torneo de liga y de nueva cuenta el juego será transmitido por ambas televisoras ¿Podrá Televisa repetir el triunfo en la cacha y en el rating pese a que la mayoría de los Chivahermanos prefieren a Azteca?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios