Getty Images

¡Hay esperanza! La MLB podría regresar con todo y aficionados

El panorama es alentador: El inicio de la temporada 2021 de la MLB incluiría aficionados si se vacuna a gran parte de la población

Baia baia… Los entrenamientos de primavera ya iniciaron y aunque el Opening Day de la MLB está programado para el 1 de abril, desde ya se maneja la posibilidad de volver con aficionados en las tribunas.

Estados Unidos avanza rápidamente con la vacunación contra el COVID-19, de hecho el Yankee Stadium se adaptó como centro de aplicación. Por ello, la idea de arrancar la temporada con gente no es descabellada.

Protocolo, venta y distribución para el regreso de los aficionados durante la Serie Mundial

Getty Images

El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, habló del tema y aseguró que aunque las posibilidades son altas, será importante mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Podríamos tener gente en las gradas, tal vez no una al lado de la otra; habrá restricciones de salud pública como el uso de cubrebocas y cosas así“, detalló el médico en el podcast Baseball Tonight de ESPN.

Asimismo, Fauci explicó que el regreso de aficionados a la MLB depende de que los casos disminuyan y de qué tan fuerte sea el impacto de las variantes del coronavirus.

Los protocolos en la MLB

De cara al resto de los entrenamientos de primavera, equipos como los Boston Red Sox, los Houston Astros y los Washington Nationals ya tienen boletos a la venta. Además, ya hay protocolos sanitarios definidos.

Entre otros aspectos, las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros acordaron mantener las dobles carteleras de 7 innings y corredores en segunda base para iniciar extra innings.

Además, se incluirá un proceso de rastreo de contacto mucho más acertado, con la intención de detectar y prevenir contagios de COVID-19. El uso de la tecnología será de suma importancia, pues se busca disminuir la cantidad de juegos pospuestos (45 en 2020).

Los spring trainings comenzaron el 17 de febrero y en 3 días se registraron 13 casos positivos entre 4 mil 336 pruebas realizadas. Se trata de nueve jugadores y cuatro personas de staff.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)