Getty Images

Le cumplió a Casillas: La influencia de Agustín Marchesín en el campeonato del Porto

Agustín Marchesín llegó al Porto a cubrir el lugar de Iker Casillas y ha cumplido. Los 'Dragones' ya son campeones de Portugal y en gran medida fue

Tras haberse disputado 32 jornadas en la Liga NOS de Portugal, el Porto por fin se coronó como campeón. Ha sido una temporada de grandes retos para los ‘Dragones’, de nuevas integraciones en la plantilla pero un jugador que hay que resaltar es Agustín Marchesín, exarquero del América que llegó a cubrir el puesto de Iker Casillas, pues fue una de las piezas clave para conseguir este trofeo.

Agustín Marchesín llegó al Porto hace un año. El 31 de julio del 2019, se anunciaba el fichaje del portero argentino con los ‘Dragones’, movimiento que fue muy sonado ya que estaba dando mucho de qué hablar con el América y recién estaba recibiendo oportunidades con la Selección de Argentina, por lo que cubrir un espacio como el de Iker Casillas no sería nada fácil.

Le cumplió a Casillas: La influencia de Agustín Marchesín en el campeonato del Porto

Getty Images

El arquero español tuvo que ceder su lugar en el Porto luego de que sufrió un infarto en un entrenamiento. La idea era que Marchesín terminara con los compromisos pendientes, como lo era clasificarse a competencias europeas, pero pese a que fueron eliminados de aquella contienda, el argentino supo reponerse y ha llevado al Porto hasta el título de la Liga NOS.

¿Cómo le fue a Marchesín esta temporada?

El Porto tuvo un gran desempeño en esta temporada (que aún no termina), pues tras 32 partidos hasta este momento, han obtenido un total de 25 victorias, 4 empates y sólo 3 derrotas, hecho que los tiene en el primer lugar de Portugal con 79 puntos y que los ha consagrado como campeones.

El OSOTE de Marchesín con el Porto en el regreso del futbol en Portugal

Getty Images

Personalmente Marchesín puede decir que ha cumplido de gran forma a lo largo de este año en la Liga NOS. El argentino sólo ha recibido 19 goles tras 32 fechas y ha conseguido mantener su arco en 0 en 18 partidos; más de la mitad del total de los partidos sin recibir goles, hecho que es de aplaudirse para una liga donde el nivel es alto.

Además de esto, Agustín Marchesín ha sido nombrado ‘Jugador del mes‘ con el Porto en un par de ocasiones y ha sido reconocido por la afición como un ‘ídolo en progreso’, por lo que el exportero del América no puede pedir nada más en su primer año en Europa.

¿Qué le resta al Porto tras consagrarse como campeón de Portugal?

El Porto de Agustín Marchesín se medirá ante el Moreirense en la jornada 33 y cerrará su participación en esta temporada ante el Braga.

Le cumplió a Casillas: La influencia de Agustín Marchesín en el campeonato del Porto

Getty Images

Este campeonato no sólo suma un trofeo a sus vitrinas, sino que el Porto ha clasificado a la próxima edición de la Champions League, por lo que ya veremos cómo les va en unos meses más.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)