La Federación Internacional del Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) dio luz verde para que los atletas rusos puedan participar dentro de esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó a cada Federación la de elegir sí permitirían que los deportistas del país europeo pudieran estar dentro de la justa veraniega o no.

En un comunicado que compartieron en su página de internet, la ITF menciona que ellos se han encargado de realizar estrictas pruebas de dopaje a los ocho competidores de Rusia, por lo que no tienen ningún inconveniente con que asistan a Brasil.

Hemos colectado un total de 205 pruebas en total desde el 2014. La Federación considera que esa es evidencia suficiente y que los tenistas cumplen con los requisitos para participar.

Svetlana Kuznetsova, Ekaterina Makarova, Daria Kasatkina y Anastasia Pavlyuchenkova asistirán en individual femenino. Sí te sorprende que no está Maria Sharapova, recuerda que ella ya había sido suspendida por la Agencia Mundial Antidopaje desde hace algunos meses.

Por la categoría varonil, los calificados son Evgeny Donskoy y Andrey Kuznetsov; mientras que en femenil dobles, irán Elena Vesnina y Margarita Gasparyan.

La ITF también mencionó que necesitarán la confirmación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) de que ninguno de estos jugadores o la Federación Rusia de Tenis, estén metidos en el Reporte McLaren.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook