Tepatitlán se convirtió en el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, después de vencer dramáticamente al Tampico en una tanda de penales, y con ello el equipo tapatío se embolsó 10 millones de pesos en sólo una semana.

Tepatitlán se coronó en el torneo Guardianes 2021 (o Clausura 2021) al ganar la final frente al Atlético Morelia y enfrentó al campeón del Guardianes 2020, Tampico. En el juego de ida, Tampico se impuso 2-0, pero en la vuelta, Tepatitlán hizo lo propio por idéntico marcador, por lo que la serie de definió en penales.

El equipo tapatío ganó 5-4 y con ello obtuvo el premio económico de cinco millones de pesos, el cual sustituye al ascenso, el cual quedó bloqueado desde hace un par de años en el futbol mexicano.

¿Por qué Tepatitlán ganó 10 millones de pesos en una semana?

Cada año, la Liga de Expansión reparte 15 millones de pesos para los campeones de cada año futbolístico, entre ellos al Campeón de Campeones.

De esta manera, Tampico ganó cinco millones de pesos al final del año pasado al coronarse en el Guardianes 2020. Tepatitlán ganó otros cinco millones de pesos después de ganar el Guardianes 2021, la semana pasada tras derrotar al Atlético Morelia.

Tras adjudicarse el Campeón de Campeones, Tepatitlán obtuvo otros cinco millones de pesos, de modo que de un fin de semana a otro, su cuenta se hizo robusta con un total de 10 millones.

Mexsport

¿De dónde salen esos millones?

Todo sale de las multas que impone la Liga MX a los últimos lugares de la tabla de cocientes de la Primera División. Atlético de San Luis, Atlas y Juárez, deben pagar un monto de 240 millones de pesos, de los cuales, 15 millones se reparten a los campeones.

El resto del dinero, es decir, 225 millones, se reparten (en teoría) de manera equitativa entre las franquicias que formaron parte del extinto Ascenso MX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios