En teoría, los alemanes pueden estar tranquilos por los siguientes años en cuanto a la portería de su selección, siempre y cuando Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen no se agarren a cubetazos.

Bayern Munich y Barcelona se encuentran en buenas manos con estos dos arqueros top, además mantienen alejado a Loris Karius de la Selección de Alemania, sin embargo, estos dos rubios ya traen un pique por la titularidad del combinado teutón, el cual divide opiniones.

Para muchos, Ter Stegen es el mejor portero alemán de la actualidad y su chamba en el Barcelona lo hace merecedor de la titularidad de su selección, sin embargo, para el técnico Joachim Low no hay nadie mejor que Neuer, quien incluso porta el gafete de capitán, pese a que los errores comienzan a ser una constante.

La cosa es que Ter Stegen se está desesperando por ser suplente: “Por supuesto que me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Quiero tener éxito y el gran objetivo que tengo es ser el primer portero del país, pero no a cualquier precio. Quiero mirarme al espejo y decir: ‘has trabajado honestamente y has abordado abiertamente tus ambiciones. Fuiste justo y no jugaste por fuera'”, dijo el arquero del Barcelona, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Getty images

Ter Stegen tiene 27 años y mide 1.87 metros. Es más joven que Neuer por seis años y más “chaparrito” por seis centímetros y como van las cosas tendrá que armarse de paciencia un poco más, ya que Neuer no está dispuesto a cederle el puesto titular.

“Cuando ya no te necesitan y lo sientes, es difícil levantarte y motivarte cada día. Tengo la sensación de que soy muy necesario aquí en el equipo nacional y que todos están felices de que esté aquí. Está claro que tengo que mostrarlo en el campo. Tengo 33 años, pero cuando estoy en el campo siempre siento que puedo mejorar”, dijo el guardameta del Bayern Munich a Welt.

Getty images

Neuer fue el arquero de Alemania en el último partido, en el cual Holanda se impuso 4-2 en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa y se perfila para repetir este lunes contra Irlanda del Norte.

http://instagram.com/sopitasdeportes