Esta semana tendremos un ‘parón’ por la Fecha FIFA y sin duda alguna uno de los partidos que más llama la atención es el Alemania vs Argentina, duelo de poder a poder entre dos potencias mundiales y donde la portería ‘teutona’ tendrá una sorpresa: Ter Stegen. El arquero del FC Barcelona fue noticia hace unas semanas por dichosos problemas con Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich pero ahora previo al duelo, negó conflictos y también que no se medirá ante Lionel Messi.

En declaraciones realizadas en conferencia de prensa y rescatadas de ‘ESPN’, Ter Stegen comenzó su conferencia de prensa hablando de Lionel Messi y de lo que será el duelo ante Argentina. Lamentó que no se medirá a su compañero del FC Barcelona pero aún así espera un duelo muy parejo, pues la ‘Albiceleste’ es muy peligroso con él o sin él en la cancha.

Ter Stegen negó tener problemas con Neuer y lamentó no enfrentar a Messi ante Argentina

Getty Images

Habría sido bonito poder enfrentarnos ahí. Aunque tal vez también es bueno que no esté. La Selección Argentina es peligrosa, también sin Leo. Siempre trata de mostrar lo mejor de sí mismo”, confesó Ter Stegen.

Ter Stegen ha escuchado que tiene mucha presión ya que le ‘cedieron’ la titularidad tras el problema con Neuer pero para él no es así, ya que buscará dar lo mejor en la cancha y demostrarle al mundo que también merece una oportunidad con el combinado de Alemania.

Ter Stegen negó tener problemas con Neuer y lamentó no enfrentar a Messi ante Argentina

Getty Images

No siento presión. Es un partido en el que quiero ofrecer mi mejor versión, tal y como lo suelo hacer siempre. Queremos dar nuestra mejor versión a pesar de las bajas que lamentamos. Aun así tendremos mucha calidad sobre el terreno de juego“, comentó el portero del FC Barcelona.

Por último y lo que todos querían escuchar, Ter Stegen confesó que no existe problema con Neuer pese a los rumores fuera de la Selección de Alemania, pues ambos son profesionales y se tratarán de apoyar en la medida de la posible, por lo que buscarán el beneficio del equipo y no el personal.

Ter Stegen negó tener problemas con Neuer y lamentó no enfrentar a Messi ante Argentina

Getty Images

Somos profesionales. Cada uno quiere tener su sitio en la Mannschaft y lo da todo por ello. Ser profesional también significa tener buena relación con el otro. No hay nada entre nosotros, todo lo contrario: Nos apoyaremos. No hay nada que resaltar al respecto. Manuel sabe que me referí a mi situación en todo momento, por tanto no creo que necesitemos aclarar nada. Hablamos todos los días, tenemos una relación profesional y así seguirá siendo”, sentenció.

Alemania y Argentina se medirán este miércoles 9 de octubre en punto de las 13:45 hrs donde se espera un gran encuentro.