Ter Stegen llegará al clásico Barcelona vs Real Madrid con más asistencias que Hazard

Real Madrid ha encontrado el gol en la figura de Karim Benzema, quien incluso le pelea a Lionel Messi el título de goleo esta temporada. El francés ha marcado 11 tantos, mientras que el argentino registra 12, por lo que de cara al clásico del 18 de diciembre, se antoja un duelo parejo en el Camp Nou.

Ambas escuadras se han estabilizado después de un arranque de temporada complicado, sin embargo, en Madrid aún se espera que el belga Eden Hazard muestre su mejor versión, lo cual tendrá que esperar hasta el próximo año, ya que se perderá los siguientes partidos, entre ellos el clásico contra el Barcelona, por una fisura cerca del tobillo.

Getty Images

El belga se ha perdido cinco partidos por lesiones y otros dos por decisión técnica, de modo que sólo ha disputado ocho encuentros, de los cuales sólo en cuatro ocasiones completó los 90 minutos.

Durante esos encuentros marcó su primer gol como merengue frente al Granada, en la octava jornada y ha aportado una asistencia, de acuerdo con las estadísticas en la página web de La Liga.

Lo que llama la atención es que el portero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen registra más asistencia que el fichaje bomba del Madrid en la actual temporada. El arquero catalán ha aportado estas dos asistencias frente al Getafe y contra Mallorca, en el primer gol del triunfo 5-2.

Getty Images

Esta última asistencia ayudó para que los catalanes abrieran el marcador tras un despeje largo y preciso para Antoine Griezmann.