Getty Images

Ter Stegen consuela al Barcelona con su cuarto partido consecutivo sin gol en contra

Marc-André ter Stegen salvó al Barcelona de una mayor catástrofe al sumar cuatro partidos consecutivos sin gol en contra 360 minutos invicto

Cuando el Barcelona el plan A del Barcelona, Lionel Messi, no funciona, suele lucir el plan B, Marc-André ter Stegen, para salvar al equipo catalán y fue precisamente el arquero alemán quien ante la falta de gol a la ofensiva, se convirtió en el salvador en el empate 0-0 frente al Sevilla, y con lo cual suma cuatro partidos consecutivos sin goles en contra en La Liga, y un total de 360 minutos con el arco invicto.

Ter Stegen tuvo un peso de suma importancia para el Barcelona en los primeros 20 minutos del segundo tiempo en el Sánchez Pizjuán con al menos tres atajadas que el Sevilla ya cantaba como goles.

El último gol que le hicieron al arquero alemán fue el 1 de marzo en el Camp Nou, y fue en el clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. El autor fue Mariano Díaz a los 90 minutos.

Desde ese entonces, el guardameta teutón ha dejado su portería en cero frente a la Real Sociedad, Mallorca y Leganés, por lo que llegó al duelo frente al Sevilla con 270 minutos con el arco sin daños.

Ter Stegen partidos sin gol Barcelona

Getty Images

No es su máxima marca en la temporada

En lo que va de la temporada, Ter Stegen ha dejado al rival en blanco en 10 partidos y no es la primera vez que registra más de tres partidos sin gol. Entre la séptima jornada y la décima, completó cuatro juegos sin gol en contra y consumó un total de 421 minutos invicto.

Pese a ello, el alemán aún está lejos de los grandes récords en La Liga. El chileno Claudio Bravo es el portero del Barcelona con más minutos invicto con un total de 755 minutos, aunque el récord absoluto en La Liga es de Abel Resino, quien impuso marca de mil 275 minutos desde la temporada 90-91, y con la playera del Atlético de Madrid.

Top Relacionadas