Deportes

Low da su brazo a torcer y jugará con Ter Stegen en la portería ante Argentina

Después de toda la ola de críticas y debates, el timonel de Alemania adelantó que rotará a sus porteros, de modo que Ter Stegen jugará ante Argentina

Después de la lluvia de críticas, debates y polémicas, el técnico de Alemania, Joachim Low, dio su brazo a torcer con el tema de la portería y la guerra entre Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, y anunció que alternará a sus porteros, de modo que uno jugará un partido y al otro rotará.

Eso sí, el estratega indicó que su favorito sigue siendo Neuer, por lo que será considerado como el portero principal y capitán de cara a la Eurocopa, por lo que será el arquero del Bayern Munich quien ataje en el juego contra Estonia, mientras que a Ter Stegen le dará el amistoso frente a Argentina el próximo 9 de octubre.

Getty Images

“Ya dije que Neuer es nuestro capitán y, de cara a la Eurocopa, es nuestro número uno si no ocurre nada raro. Pero claro que todos los jugadores están bajo criterios de rendimiento. Hemos hablado con los jugadores y decidido que Ter Stegen jugará ante Argentina y Neuer contra Estonia“, declaró el timonel en la conferencia de prensa en la que dio a conocer la lista de sus convocados.


La tensión por la pelea entre Ter Stegen y Neuer tocó el orgullo del presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, quien amenazó con no ceder jugadores del equipo bávaro en caso de que Ter Stegen se convirtiera en el portero titular de la Selección de Alemania, sin embargo el directivo tuvo que retractarse casi de inmediato.

Claramente el que sale perdiendo en todo esto es el tercer portero, Bernd Leno, arquero del Arsenal, quien no tiene la mínima posibilidad de jugar con la selección, a menos que los dos porteros principales sufran lesiones o suceda algo extraordinario.

Getty Images

En la lista de Low de cara a los próximos dos partidos es el regreso de Toni Kroos y la de Nadiem Amiri, jugador de 21 años del Bayer Leverkusen.

Top Relacionadas
:)