La imagen de Joseph Blatter está peor que la de Enrique Peña Nieto (o se dan un buen quién vive). La corrupción en la FIFA fue destapada y no paran de salir dirigentes metidos en estas broncas. Pero claro, el presidente de dicha organización es quien se lleva el mayor castigo por hacerse de la vista gorda y de pasada llevarse una tajada también.

El castigo a Blatter fue de ocho años fuera de cualquier actividad relacionada al futbol. Sin embargo, el ex mandamás de la entidad más grande del balompié salió a decir con gran tristeza que ya terminó su trabajo en el deporte (que bueno que ya terminó, sino imagínense lo que le faltaba por hacer).

“Mi trabajo en el futbol ha terminado. Mi suspensión es disparatada”

Además, el suizo dio más detalles sobre la elección de Qatar, explicando que Michel Platini, quien también fue suspendido, le predijo lo que está pasando.

“Platini me dijo: Cuidado, si votamos por Qatar para el siguiente día todo el mundo dirá que la FIFA se vendió. Una semana después él me dijo que algo había cambiado. Siempre en la FIFA, la Copa Mundial se ha llevado a cabo en lugares recomendado por gobiernos”.

Finalmente, Blatter externó sus sentimientos sobre todo lo sucedido, sintiéndose decepcionado y triste (pobrecito).

“Perdí la fe en nuestra organización el 27 de mayo con la intervención de la ley estadounidense. Ese mismo día presentaron a la FIFA como una organización de la mafia”.

Desde esa fecha el ex presidente del organismo se ha resistido para tomar responsabilidad sobre estos hechos, pero ahora parece que el futbol tiene una preocupación menos con él fuera de su vida.

***Vía The Wall Street Journal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios