Tevez besó a Maradona, River la cruzazuleó y Boca se coronó en Argentina

Boca Juniors se coronó en la Superliga argentina tras darse los resultados que necesitaba en la última jornada, en la cual Diego Armando Maradona regresó a La Bombonera como técnico de Gimnasia y Esgrima, mientras que River Plate, que llegó como líder y favorito para coronarse, pero la cruzazuleó frente al Atlético Tucumán.

River tenía 46 puntos antes de arrancar la jornada 23, mientras que Boca llegó con 45. Con esto, River necesitaba un triunfo como visitante ante Tucumán para no depender de nadie y el resultado parecía un hecho pues su rival marchaba a mitad de la tabla general. Sin embargo, River empató 1-1.

En tanto, Boca tuvo fiesta completa, pues recibió de regreso a Maradona, el máximo ídolo en la historia del club. Fue tanta la algarabía que Tevez le plantó un besote en la boca a Diego, el cual fue el beso de la traición para River.

Getty Images

Boca empataba sin goles ante Gimnasia hasta el minuto 70, pero precisamente el besucón Tevez firmó el gol que el dio el triunfo y el título a Boca con 48 puntos, uno más que River.