Mañana se juegan los Thanksgiving Games en la NFL y ya sabemos por qué para muchos resulta ser la mejor semana del año.

Hay que recordar que este es un evento anual en el que se juegan partidos de la NFL en el Día de Acción de Gracias –esta celebración que realizan nuestros vecinos del Norte el último jueves de noviembre-.

Desde que se hace esto, los Detroit Lions junto con los Dallas Cowboys siempre son los principales equipos en salir al campo, pues lo han jugado desde hace más de cincuenta años y la tradición todavía continúa.

El caso de Cowboys es más especial, ya que desde 1966 -año en que empezaron a jugar en este singular día- su récord hasta la fecha es bastante particular.

Thanksgiving Dallas Cowboys

A pesar de que han perdido por dos años consecutivos –el pasado ante Carolina Panthers liderados por Cam Newton y antes contra los Philadelphia Eagles- este es un buen momento para regresar a la senda del triunfo. En total han ganado 31 juegos de los 48 que suman hasta el día de mañana y con lo que han hecho esta temporada podrían sumar su trigésima segunda victoria.

Desde hace cuatro años no se ve las caras contra Washington Redskins en un Thanksgiving, año en que también perdieron por cierto… pero de nueva cuenta tendrán que medirse en los campos del AT&T Stadium y por ahora será el equipo con el que más ha tenido confrontación en el terreno de juego, siendo la octava ocasión en que lo hacen.

Dallas Cowboys juegan

Claro que el famoso partido de Thanksgiving se convirtió en un juego tradicional para ellos, pero antes nadie lo quiso jugar y por eso cuando ellos lo agarraron, la popularidad hizo que las localidades de su estadio se acabaran año con año.

¿Los Dallas Cowboys pueden perder en este día?

Sí, los jugadores de Jason Garrett podrían caer ante los Redskins. Sobre todo porque ahora tienen un pequeño hueco justo en este día y han perdido los últimos dos partidos anteriores. A pesar de que en la campaña llevan una marca histórica de 9 – 1, eso no les garantiza que ganarán en ese partido.

Los 23 diferentes oponentes que han tenido siempre dejan desconcertado a Dallas, incluso en su primer juego contra Washington quedaron empatados. Además, su historial en este día resulta tener muchas sorpresas. Como aquél partido que perdieron en 1993 contra Miami, justamente en el último segundo de enfrentamiento.

Históricamente, Dallas termina ganando siempre que se pone a la delantera en primera instancia, pero eso puede cambiar. También puede ser un buen lugar para remontar y repetir la historia de DeMarco Murray, quien lideró la voltereta ante Oakland Raiders cuando perdían por 14 puntos.

Dak Prescott baila

Ya con Dak Prescott en los controles veremos si realmente tiene talento nato o simplemente está atravesando una buena racha. El mejor lanzador en estos juegos fue Troy Aikman, el cual tiene récord de pases de anotación con 455 yardas y si Dak es realmente un ás, podrá alcanzarlo.

También comprobaremos al otro novato, Zeke Elliot, quien buscará superar a Jason Witten para ganar yardas justo en estos partidos.

Otros partidos

El partido de jueves por la noche será entre Pittsburgh Steelers y los Indianapolis Colts. Poco antes de ese estará el ya tradicional juego de Detroit Lions, que esta vez verá acción ante Minnesota Vikings.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook