Getty images

‘The Last Dance’: Las emotivas frases de Kobe Bryant sobre su relación con Michael Jordan

Uno de los momentos más emotivos que ha dejado The Last Dance, es la aparición de la estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, quien estremeció al mundo del deporte el 26 de enero con su fallecimiento en un accidente de helicóptero.

Antes de perder la vida, Kobe alcanzó a dar una breve entrevista para el quinto capítulo de la serie de Michael Jordan, la cual relata el encuentro entre ambas leyendas en el All Star de 1998, cuando el exjugador de los Lakers disputaba su primer encuentro como representante de la Conferencia del Oeste y se decía que era el próximo Michael Jordan.

El capítulo está dedicado justamente a Kobe, quien en la breve entrevista deja algunas frases para el recuerdo y las cuales repasamos.

“Tuve la oportunidad de sentir la fuerza (de Jordan), la velocidad, la agilidad y fue divertido”

Kobe tenía apenas 19 años, por lo que creció admirando a Jordan, por lo que el hecho de compartir la duela en un All Star, representó todo una experiencia para el entonces jugador de los Lakers.

Kobe Bryant y su relación con Michael Jordan

“Nadie me respetaba mucho, yo era el chico que erraba tiros y en ese momento Michael me guió mucho”.

Kobe recuerda que debido a su juventud, sus dos primeras temporadas en la NBA fueron complicadas, pues enfrentaba a jugadores mayores en edad y también en lo físico. Incluso da la impresión que Michael lo reta a propósito previo y durante el juego.

La serie muestra imágenes de Kobe charlando en pleno All Star con Michael, presuntamente sobre cómo hacía sus tiros de media vuelta, a lo que Jordan le dio un respuesta detallada.

“Odio tener debates sobre quien ganaría en un uno contra uno”

Durante su carrera y después de ella, Black Mamba fue cuestionado sobre su calidad de juego y si ésta podría ser suficiente para ganarle a Jordan o más recientemente a LeBron James. Kobe consideraba que las comparaciones estaba fuera de lugar.

Kobe Bryant y su relación con Michael Jordan

Getty Images

“No habría ganado cinco campeonatos sin él, porque me guió tanto y me dio tantos consejos”.

Aún después de su retiro, Kobe continuó con las manifestaciones de admiración sobre Jordan, con quien se reunía de vez en cuando, pues compartían al mismo agente, Arn Tellem.

Cuando Kobe perdió la vida, Jordan dedicó un sentido mensaje en uno de los homenajes y debido a la relación cercana entre ambos, Michael no pudo contener el llanto. Amaba a Kobe, él era como un hermano para mí. Solíamos hablar seguido y voy a extrañar mucho esas charlas. Era un competidor feroz, uno de los más grandes, una fuerza creativa y un papá increíble”, dijo Jordan.

Kobe Bryant y su relación con Michael Jordan

Getty Images