Foto: Especial

‘The Last Dance’: Estos fueron los mejores momentos en la carrera de Michael Jordan según los lectores de Sopitas.com

Hablar de los mejores momentos de Michael Jordan, es una tarea bastante difícil, así que para no meternos en una gran discusión, nos dimos a la tarea de preguntarle a nuestros lectores de Sopitas.com  cuáles fueron los momentos más memorables de su carrera.

Ahora que ‘The Last Dance‘ terminó luego de cinco semanas espectaculares, conocimos a fondo la historia del mejor basquetbolista del mundo y la dinastía que marcó, y no sólo la suya, sino la de otros personajes como Scottie Pippen, Dennis Rodman, Phil Jackson, entre otros.

‘The Last Dance’: ¿Qué fue de Pippen, Rodman, Jackson y los demás integrantes de la dinastía de los Bulls?

En los diez capítulos de la serie documental de Michael Jordan, en Netflix, pudimos ver de todo. Desde la mentalidad ganadora de ‘MJ‘ que hizo que lo calificaran como un tirano, hasta el momento más doloroso con la pérdida de su papá o el más emotivo, cuando lloró en el vestidor.

Por eso acá te dejamos los mejores momentos del exjugador de los Bulls, según los lectores de Sopitas.com.

El campeonato con la Universidad de Carolina del Norte

Antes de llegar a la NBA, Michael Jordan ganó el Campeonato Nacional con la Universidad de Carolina del Norte, anotando un doble. Ese fue el primer título oficial en la carrera de ‘MJ‘. Posteriormente fue seleccionado por los Bulls de Chicago en el Draft de 1984.

'The Last Dance': Estos fueron los mejores momentos en la carrera de Michael Jordan según los lectores de Sopitas.com

Foto: Getty Images

La medalla de oro en Barcelona 1992

Michael Jordan fue parte del ‘Dream Team‘ que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Junto a Scottie Pippen, Magic Johnson y otras figuras. Para los lectores de Sopitas.com, el haber trabajado para un objetivo común fue uno de los mejores en su carrera.

Las Finales de la NBA de 1992 ante Portland

En ese año, el premio de MVP se lo dieron a Clyde Drexler y Michael Jordan demostró, sobre la duela, quien era mejor. En el Juego 5, cuando Portland pretendían tomar ventaja en la serie, ‘MJ‘ se lució con triples para terminar ese partido con 46 puntos.

‘Space Jam’

Space Jam‘ no podía faltar entre los mejores momentos de Michael Jordan. En ‘The Last Dance‘ vimos cómo esa película rescató al basquetbolista, quien estaba volviendo a la NBA luego de haber estado un tiempo en el mundo del béisbol.

La temporada perfecta y el título en su regreso

A Michael Jordan le costó mucho trabajo volver a jugar, ahora que su padre ya no estaba con él. Sin embargo, el primer título que ganó con James Jordan siguiéndolo desde otro lado, fue una temporada de récord con 72-10. En las Finales ganaron tres juegos seguidos y aunque perdieron los siguientes dos, lo sentenciaron en el Juego 5.

La última canasta

Michael Jordan sólo se podía ir como lo que era, un grande. En su último partido con los Bulls de Chicago y con un partido que estaban perdiendo, ‘MJ‘ hizo magia. Le robó el balón a Karl Malone, enfiló hacia campo rival y tras una finta a Russell, lanzó para anotar un doble. Esos puntos, consumaron el segundo tricampeonato de la franquicia.